Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Pide disculpas el agresor de Silvio Berlusconi

Roma. Massimo Tartaglia, de 42 años, quien quebró un par de dientes y la nariz de Silvio Berlusconi al lanzarle un objeto, se disculpó por su acto cobarde e imprudente , dijo su abogado.

Roma. Massimo Tartaglia, de 42 años, quien quebró un par de dientes y la nariz de Silvio Berlusconi al lanzarle un objeto, se disculpó por su acto cobarde e imprudente , dijo su abogado.

Berlusconi, de 73 años, quien según sus aliados quedó muy alterado por el ataque del domingo en un mitin en Milán, será dado de alta hoy del hospital, pero deberá guardar reposo por al menos dos semanas, dijo su médico personal, Antonio Zangrillo. El Primer Ministro agradeció el apoyo recibido y dijo que el amor vence siempre a la envidia y al odio .

En una carta, publicada en la página web del gubernamental Partido del Pueblo de las Libertades (PDL), Berlusconi agradeció de corazón a quienes me han mandado mensajes de cercanía y de afecto . Dijo que ha recibido llamadas telefónicas de todo el mundo y la visita en el hospital de aliados y contrincantes políticos, como el líder del opositor Partido Democrático, Pierluigi Bersani.

También lo visitó su exaliado, el presidente de la Cámara de Diputados, Gianfranco Fini, con quien se había distanciado y enfrentaba casi cotidianamente hasta el momento de la agresión.

Los medios informaron que el paciente ha recibido además llamadas telefónicas del presidente francés Nicolas Sarkozy; de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, y del primer ministro de Rusia, Vladimir Putin.

Los abogados de Tartaglia pidieron que sea internado en un hospital psiquiátrico, en espera de que sea ingresado en una comunidad terapeútica.

El juez se pronunciará en la materia en un lapso de dos semanas, dijeron fuentes judiciales.

Analistas creen que el factor compasión generado a raíz de las vívidas imágenes de Berlusconi con la cara ensangrentada favorecerá su posicionamiento político, justo cuando su popularidad había comenzado a declinar por sus crecientes problemas legales, así como sus constantes escándalos sexuales.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete