Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Putin: Prigozhin cometió graves errores

El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó su "pésame" por el accidente sin sobrevivientes de un avión en el que, según su gobierno, viajaba el jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, de quien habló en pasado para alabar su "contribución" en Ucrania.

Russian President Vladimir Putin meets with Vladimir Saldo, Moscow-installed acting leader of Kherson region, in Moscow

Russian President Vladimir Putin meets with Vladimir Saldo, Moscow-installed acting leader of Kherson region, in Moscowvia REUTERS, X02440

Kujenkino, Rusia. El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó el día de ayer 24 de agosto, su "pésame" por el accidente sin sobrevivientes de un avión en el que, según su gobierno, viajaba el jefe del grupo paramilitar Wagner, Yevgueni Prigozhin, de quien habló en pasado para alabar su "contribución" en Ucrania.

"Era un hombre con un destino complicado, que cometió graves errores en su vida, pero que obtenía los resultados que se proponía", declaró Putin en una intervención televisada, en la que también presentó su "sincero pésame" a los familiares de las víctimas del siniestro.

La autoridad del transporte aéreo rusa indicó que Prigozhin y otras nueve personas figuraban en la lista de embarque de la aeronave, que se estrelló el miércoles cerca de Moscú. Ningún pasajero sobrevivió, pero las autoridades todavía no han identificado los cadáveres.

La declaración del presidente Putin, hablando en pasado del controvertido empresario, fue la primera reacción del Kremlin a la aparente muerte del jefe de Wagner.

Por su parte, el Departamento de Defensa de Estados Unidos señaló que actualmente no hay información que sugiera que un misil tierra-aire derribó el avión que presuntamente transportaba al líder mercenario ruso.

El general de brigada Patrick Ryder, portavoz del Pentágono, no ofreció más detalles ni pruebas cuando hizo sus comentarios en una conferencia de prensa.

El siniestro se produjo exactamente dos meses después del alzamiento en armas fallido de Prigozhin contra el Estado Mayor ruso, alentando las especulaciones de un eventual asesinato orquestado por el Kremlin.

Putin prometió investigar a "fondo" el accidente, cuyas circunstancias son todavía confusas. Las autoridades rusas aludieron a una "violación de las reglas de seguridad del transporte aéreo", sin dar más detalles.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, aseguró que su país no tiene "nada que ver" con el suceso.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete