Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Retórica de campañas vs musulmanes minan seguridad en EU

La dura retórica sobre los musulmanes por parte de los candidatos republicanos en la campaña electoral para la presidencia de Estados Unidos está minando los esfuerzos de seguridad nacional, dijo el secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson.

La dura retórica sobre los musulmanes por parte de los candidatos republicanos en la campaña electoral para la presidencia de Estados Unidos está minando los esfuerzos de seguridad nacional, dijo el martes el secretario de Seguridad Interior, Jeh Johnson.

NOTICIA: Trump ha invertido más de 33 mdd en su campaña

Consultado sobre los comentarios de los aspirantes republicanos Donald Trump y Ted Cruz, Johnson dijo a la cadena MSNBC en una entrevista que señalar a una comunidad específica complica los esfuerzos del gobierno por construir las conexiones necesarias para desbaratar posibles ataques.

"Los comentarios incendiarios acerca de patrullar y asegurar los barrios musulmanes o prohibir que los musulmanes entren a este país, teniendo una política de inmigración basada en la religión, es contraproducente para nuestros intereses de seguridad interior y seguridad nacional", afirmó.

Las declaraciones de Johnson fueron realizadas luego de los ataques de la semana pasada en Bélgica, adjudicados por militantes de Estado Islámico, que han despertado temores en Europa y Occidente.

NOTICIA: Retórica de Trump resuena en Arizona

Funcionarios estadounidenses indicaron que no existe una amenaza inmediata conocida para Estados Unidos y prometieron trabajar con las autoridades europeas tras los ataques contra el aeropuerto y una estación de metro en Bruselas.

La mayor preocupación por la seguridad ha llegado a la carrera presidencial estadounidense. Ted Cruz pidió que la policía patrulle los vecindarios musulmanes de Estados Unidos, mientras Trump siguió pidiendo una prohibición temporal al ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

La retórica ha polarizado al electorado estadounidense y generado críticas, particularmente por parte de los demócratas, entre ellos el presidente, Barack Obama.

Johnson dijo que los funcionarios han trabajado duro para conectarse con las comunidades musulmanas de Estados Unidos y obtener su apoyo en los esfuerzos de seguridad nacional.

NOTICIA: Hoy, última oportunidad para detener a Trump

"En esta fase es crítico que construyamos puentes con las comunidades musulmanas estadounidenses, sin denigrarlos ni empujarlos a las sombras, animándoles a trabajar con nosotros", señaló.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete