Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Retuitea y borra mensaje contra CNN

La guerra de Donald Trump contra la cadena de noticias CNN se descarriló después de que el presidente retuiteara una imagen de un tren con su apellido atropellando a un reportero de la televisora.

La guerra de Donald Trump contra la cadena de noticias CNN se descarriló después de que el presidente retuiteara una imagen de un tren con su apellido atropellando a un reportero de la televisora. Segundos después eliminó el retuit, pero fue demasiado tarde. El efecto ya había dado vueltas a las redes sociales.

El suceso acontece tres días después de la tragedia en Charlottesville donde un joven supremacista atropelló y mató a Heather Heyer, de 32 años, quien se oponía a la marcha de grupos neonazis.

En su habitual sesión de tormentas de tuits, Trump recibió y retuiteó la imagen acompañada del mensaje: ¡Nada puede detener el #TrumpTrain! . El nombre de la cuenta retuiteada es @SLandinSoCal. El título del meme es: Fake news can’t stop the Trump train . Trump lo reenvió a sus casi 36 millones de seguidores. En cascada los retuits fueron esparciendo el mensaje. Borrarlo no le sirvió de mucho.

El lunes, en conferencia de prensa, Trump rectificó la tibia respuesta que dio el sábado sobre la tragedia de Charlottesville. El reportero de la CNN, Jim Acosta, le preguntó por qué había esperado tanto tiempo para condenar a los grupos de odio mencionándolos por su nombre, a lo que Trump respondió: Me gustan las noticias reales, no las noticias falsas , señalando con su dedo hacia Acosta, en clara referencia a CNN.

No fue la mañana de Trump

También retuiteó por error un mensaje de un crítico que lo calificó de fascista .

El mandatario borró el mensaje. Trump estaba tratando de llamar la atención de un reportaje de Fox & Friends sobre un posible indulto presidencial a Joe Arpaio, el exjefe de policía del condado Maricopa, Arizona, conocido por su mano dura hacia los inmigrantes y que ha sido enjuiciado por desacato judicial.

El usuario @MikeHolden42 respondió a Trump: Él es un fascista así que no me sorprende . El tuitero aclaró después que se refería a Trump, no a Arpaio. Al final, @Mike Holden4 anunció que dejaba Twitter.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete