Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Romney asegura haber pagado sus impuestos

Mitt Romney, aseguró ayer que ha pagado una tasa de impuestos de por lo menos 13% de sus ingresos en cada uno de los últimos 10 años. Con esta declaración, Romney ofreció la mayor explicación respecto de su situación fiscal hasta el momento.

Greer. El aspirante presidencial republicano, Mitt Romney, aseguró ayer que ha pagado una tasa de impuestos de por lo menos 13% de sus ingresos en cada uno de los últimos 10 años. Con esta declaración, Romney ofreció la mayor explicación respecto de su situación fiscal hasta el momento.

En respuesta a las reiteradas demandas de los demócratas de liberar sus declaraciones de impuestos, hasta ahora, Romney sólo ha hecho públicos sus registros fiscales del año pasado, los que demuestran que pagó 13.9% de sus ingresos del 2010. Ha aseverado que también dará a conocer sus declaraciones del 2011, pero no tiene planes de publicar información adicional.

Líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry M. Reid, aseguró haber sido contactado por un inversionista de Bain Capital, donde trabajó Romney, quien le dijo que el candidato republicano no había pagado nada por concepto de impuestos en por lo menos 10 años, debido a su capacidad para aprovechar las lagunas fiscales y los refugios para su considerable riqueza.

Sin embargo, Romney garantizó ayer a los reporteros que ha pagado al menos 13% en impuestos para cada uno de los ejercicios en los últimos 10 años.

Revisé mis declaraciones de impuestos de los últimos 10 años, nunca he pagado menos de 13 por ciento. Creo que el año más reciente pagué 13.6% o algo así. Así que he pagado mis impuestos año con año , sostuvo.

Reclamó que la acusación de Reid es totalmente falsa y se quejó de que el asunto sobre sus impuestos ha sido una distracción justo en el momento en el que el país se enfrenta a retos difíciles.

Sólo tengo que decir que dados los retos que enfrenta EU -23 millones de personas sin trabajo; Irán a punto de lograr capacidad nuclear, y uno de cada seis estadounidenses en la pobreza- la fascinación acerca de los impuestos que he pagado me parece que es muy pequeña en comparación con las situaciones a las que nos enfrentamos , enfatizó.

Aún espero a que Harry diga quién fue aquel que le comentó esto. Lo que por cierto no lo he creído ni por un minuto , afirmó.

Mientras tanto en la Casa Blanca, cuestionado durante su rueda de prensa sobre los comentarios de Romney, el secretario de prensa, Jay Carney, expuso: Yo no tengo una reacción. Mi declaración es que este Presidente cree que la tradición de los candidatos presidenciales de publicar varios años de sus declaraciones de impuestos es una útil y valiosa medida. No es siempre cómoda, pero es una que él ha respetado y una que los estadounidenses creen es correcta y esperan que sus candidatos respeten .

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete