Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Se tambalea designación de Geithner como secretario del Tesoro

Un senador republicano reveló que el elegido de Barack Obama cometió errores en su pago de impuestos y contrató a una empleada doméstica con estatus migratorio ilegal.

La confirmación del nombramiento de Timothy Geithner como secretario del Tesoro quedó en duda este martes, por cuestiones sobre su historial de pago de impuestos y el estatus migratorio de una de sus ex empleadas domésticas.

El portavoz del presidente electo Barack Obama, Robert Gibbs, publicó una declaración en la que se admitía que Geithner había cometido "un error corriente" en su declaración de impuestos y que el permiso de trabajo de una de sus empleadas domésticas había terminado en el transcurso de sus tres meses de trabajo.

Gibss llamó al Senado a confirmar a Geithner, afirmando que era el hombre correcto para dirigir la recuperación económica de Estados Unidos.

  • Republicanos, renuentes

El republicano más influyente en la comisión de Finanzas del Senado de Estados Unidos está "planteando dudas" acerca del estatus inmigratorio de un ama de llaves que trabajó para el elegido por Barack Obama, dijo un diario.

Además, el senador investiga que supuestamente Geithner no pagó ciertos impuestos durante algunos años, reportó el Wall Street Journal el martes.

El senador Charles Grassley "está planteando dudas" acerca de una ama de llaves que trabajó brevemente para Geithner sin tener los papeles de inmigración apropiados, junto con varios años en los que Geithner no pagó sus propios impuestos de la Seguridad Social y el Medicare".

Tras conocerse el reporte, un dirigente del equipo de transición de Obama dijo que Geithner señaló al panel del Senado que había cometido un error en el tema de los impuestos.

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete