Buscar
Geopolítica

Lectura 4:00 min

Término “bebés ancla” golpea la campaña de Bush

Durante un acto de campaña, Bush invocó su propia experiencia de vida para argumentar que las acusaciones de insensibilidad eran absurdas.

Los grupos de migrantes no acuden a sus eventos, sus recientes declaraciones sobre los bebés ancla tienen a grupos de latinos y asiáticos indignados y algunos demócratas lo están atacando en inglés y español.

¿Más problemas para Donald Trump? No, el objetivo de toda esta ira es Jeb Bush.

La decisión del ex gobernador de la Florida de defender el término bebés ancla un término ampliamente considerado ofensivo por los hispanos y otras minorías ha encendido nuevos ataques en su contra por parte de demócratas, además de nuevos insultos de Trump, su principal rival en el Partido Republicano.

La crítica se produce en medio de la continua lucha de Bush para ganar fuerza en la carrera de las primarias republicanas que esperaba dominar, pero que ahora se definen por Trump como el claro favorito.

Como una señal preocupante para algunos partidarios, la campaña de Bush reconoció un informe del New York Times que indica que su campaña ha tomado medidas para ahorrar en gastos aun cuando Bush mantiene una agenda agresiva de recaudación de fondos.

Sobre la migración, Bush ha tratado de presentarse como un moderador en el campo republicano, favoreciendo un camino hacia la legalización para los 11 millones de migrantes indocumentados en EU.

Pero las declaraciones de Bush en la última semana han permitido que los demócratas le comparen con Trump que también defiende el término bebés ancla , tropezando en sus intentos de minimizar el daño. El martes, Bush también revivió los polémicos comentarios que ha hecho antes sobre cortar los fondos para Planned Parenthood, diciendo incorrectamente que la organización no proporciona los servicios de salud a las mujeres.

El gobernador de Nueva Jersey Chris Christie, otro candidato a la presidencia que lucha para ganar tracción, sugirió el martes que Bush que no ha ocupado un cargo electivo desde el 2007 está fuera de paso para ser el candidato del Partido Republicano. Citó las declaraciones de Bush en las últimas semanas sobre la migración, la salud de la mujer y la guerra de Irak como ejemplos de pasos en falso.

Funcionarios de la campaña de Bush rechazan esas críticas, pero el candidato ha aparecido particularmente nervioso por la sombra de los bebés ancla .

Hasta la semana pasada, Bush no había utilizado el término en público, según una revisión del Washington Post sobre sus comentarios. En su libro del 2013, Las guerras de inmigración, describe la complejidad de la migración ilegal en una gran longitud, pero la frase nunca aparece.

Cuando los periodistas le preguntaron sobre el tema de nuevo el lunes durante una visita a la ciudad fronteriza de McAllen, Texas, Bush dijo que la gente necesitaba relajarse , provocando nuevamente la crítica en un intento de hacer cumplir la corrección política. Entonces Bush creó un nuevo problema por sí mismo, añadiendo entre paréntesis, que francamente, está más relacionado con los asiáticos .

El martes, durante un acto de campaña en Colorado, Bush invocó su propia experiencia de vida para argumentar que las acusaciones de insensibilidad eran absurdas. Indicó que su esposa nació en México, y que sus tres hijos enfrentaban burlas cuando eran jóvenes acerca de su color de piel se espera que sus dos hijos y su hija hagan campaña por él en inglés y español , y dijo que va a hacer campaña en los dos idiomas para impulsar el apoyo del Partido Republicano entre los latinos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete