Buscar
Geopolítica

Lectura 3:00 min

Turbulencia da sacudida a pasajeros de avión

Un avión de Continental Airlines tuvo que aterrizar de emergencia en Miami, luego que una turbulencia estuvo a punto de ocasionar una tragedia.

Miami.- La turbulencia que obligó hoy a un avión de Continental Airlines, que se dirigía de Río de Janeiro a Houston, a aterrizar de emergencia en esta ciudad, dejó varias personas inconscientes, con cortadas y sangrando, relató uno de los pasajeros.

"Había gente con cortadas y sangrando... había alguna gente inconsciente, uno de mis amigos que estaba en la parte de atrás del avión me dijo eso", indicó a la cadena CNN uno de los pasajeros sin indentificar, todavía un poco un nervioso.

"No sabíamos mucho sobre lo que estaba pasando -tras la turbulencia- pero 20 minutos después nos dijeron que ibamos a viajar a Miami y luego nos dimos cuenta cuando vimos las ambulancias que había mucha gente lesionada que venía atrás", agregó.

Mary Clarck, vocera de Continental Airlines en Houston, informó que 28 personas fueron atendidas en la terminal aérea al llegar a Miami y siete más fueron trasladadas a hospitales en esa ciudad.

Un vocero del Cuerpo de Bomberos y Rescate de Miami-Dade había dicho poco antes que cuatro de las personas hospitalizadas estaban seriamente lesionadas.

El avión, un Boeing 767-200 que cubría el vuelo 128 de Continental Airlines con 168 pasajeros y 11 tripulantes a bordo, aterrizó cerca de las 04:35 horas locales (09:35 GMT), tras cruzar la zona de turbulencia una hora antes, precisó Clark en un comunicado.

El vuelo estaba programado para arribar a Houston alrededor de las 06:00 horas locales de este lunes.

"Mamá estoy bien, pero el vuelo casi se estrella", relató a la CNN Rossana Nichols, madre de un menor de 13 años que viajaba en el avión y que se comunicó por un teléfono móvil que le prestó su compañera de fila en el avión.

Nichols contó que su hijo "estaba muy asustado", pues cuando sucedió la turbulencia él no estaba sujetado por el cinturón de seguridad.

Escenas de la televisión mostraron como un camión del servicio de cocina del aeropuerto, que tiene elevador, era utilizado para evacuar algunos de los heridos.

Elkin Sierra, vocero del Departamento de Bomberos de Miami-Dade, dijo que usaron ese tipo de camión para evacuar a los heridos debido a que su larga plataforma es sólida y también es más segura.

Varios de los pasajeros rechazaron ser transportados al hospital, señaló.

El Boeing 767 se encontraba como a una hora de Miami cuando fue azotado por la turbulencia y a unos 80 kilómetros al norte de República Dominicana, según autoridades de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas inglés).

Investigadores de la FAA se encuentran en el Aeropuerto Internacional de Miami revisando el avión y entrevistando a la tripulación.

La investigación incluye a otras aeronaves que estuvieron cerca de la misma zona para determinar si experimentaron alguna turbulencia.

APR

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete