Lectura 2:00 min
Aumentar la base de asesores ayudará a crecer el número de inversionistas en México: GBM
Pedro de Garay, Co-CEO de GBM, dijo que si se impulsa el número de asesores se va a impulsar también el número de inversionistas que son quienes van a demandar más productos financieros y se va a generar un círculo virtuoso en la economía.
Aumentar el número de asesores en México, que apenas suman 7,500, ayudará a crecer el número de inversionistas en el mercado bursátil, consideró Pedro de Garay, Co-CEO de GBM.
“Tener 4 millones de cuentas en un país de 130 millones de habitantes es poco suficiente”, dijo el directivo en el marco del foro Pioneros, organizado por GBM Advisors.
Por lo que manifestó que, si se impulsa el número de asesores se va a impulsar también el número de inversionistas que son quienes van a demandar más productos financieros y se va a generar un círculo virtuoso en la economía, para que haya un mercado de valores más profundo.
En este sentido mencionó que los mercados de Estados Unidos y Brasil contrastan con el de México, pues en el primero hay más de 300,000 asesores, para el segundo caso hay 70,000 asesores.
Por lo que consideró que la oportunidad todavía es grande, ya que, si México busca equipararse con el mercado brasileño debería formar a 50,000 asesores más, por lo menos.
"Esto habla de la oportunidad que hay.
Estoy absolutamente seguro que volteando a 5, 10 o a 15 años ese número (de cuentas de inversión) no va a ser el mismo porque los clientes lo van a pedir”, dijo.
GBM va a cumplir 40 años impulsando las inversiones en el país. Hace seis años tenía 20,000 cuentas de inversión y hoy alcanza más de 4 millones.