Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Bonos en México operan mixtos por Alemania

Los rendimientos de los bonos mexicanos de largo plazo operaban dispares tras débiles cifras del PIB alemán, pero con alentadores datos sobre la economía de EU.

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo operaban mixtas este martes tras débiles cifras del PIB alemán, pero alentadores datos sobre la economía estadounidense, que ofrecieron señales encontradas a los nerviosos inversionistas.

En una sesión volátil, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, bajaba 0.07 puntos frente a su cierre del lunes, a 6.06 por ciento.

Por el contrario, la tasa a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, operaba a 6.87%, 0.08 puntos por arriba de su cierre previo, de acuerdo con intermediarios.

Especialistas dijeron que la curva de los bonos registraba este martes una jornada errática debido a que, por un lado, la noticia de un flojo crecimiento de la economía alemana reavivó las preocupaciones sobre la zona euro, alentando la búsqueda de activos de bajo riesgo, como la deuda local.

Sin embargo, más tarde Estados Unidos dio a conocer que la producción industrial subió en julio a su ritmo más intenso en siete meses, debilitando la entrada de inversionistas al mercado.

Operadores también atribuían el comportamiento de las tasas al anuncio de que la agencia Fitch confirmó su nota de "AAA" a la mayor economía del mundo, después de que la deuda estadounidense fue rebajada por Standard and Poor's hace poco más de una semana.

"Yo supongo que vamos a estar viendo un mercado más tranquilo, las salidas fuertes en las bolsas ya se dieron y el mercado está en busca de alguna noticia sobre alguna reactivación", comentó una fuente de una mesa local.

"Hemos visto extranjeros entrar y salir", dijo otro intermediario.

Por lo pronto, la atención del mercado está puesta en la divulgación esta semana de cifras sobre la inflación y las ventas de casas en Estados Unidos. En México se conocerá el viernes el Producto Interno Bruto del segundo trimestre.

En medio de esta volatilidad, las proyecciones de analistas hablan de un amplio rango de operación para la tasa del bono de referencia con fecha de vencimiento el 5 de diciembre del 2024, de entre 6.29 y 6.46%, tras su cierre previo de 6.30 por ciento.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México avanzaba 0.15 puntos contra su cierre del lunes, a 4.45 por ciento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete