Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Bonos en México operan mixtos por EU

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo mostraban movimientos fuertes y dispares, por la rebaja de calificación crediticia a Estados Unidos el pasado viernes.

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo iniciaban la semana con movimientos fuertes y dispares, sacudidas por el nerviosismo global que generó la rebaja de calificación crediticia a Estados Unidos del viernes.

El rendimiento de la deuda a 10 años, con fecha de vencimiento del 10 de junio del 2021, bajaba este lunes 0.08 puntos frente a su cierre previo, a 6.12%, de acuerdo con intermediarios.

En cambio, la tasa del bono a 20 años, con vencimiento el 31 de mayo del 2029, operaba a 6.88%, 0.13 puntos por arriba de su cierre del viernes.

"Hay mucho nerviosismo. Locales y extranjeros así como llegan se están yendo. Yendo y viniendo. El tema es que el mercado está asimilando la noticia de Estados Unidos", comentó una fuente de la mesa de dinero de un banco local.

En Estados Unidos, las tasas de la deuda del Tesoro bajaban con fuerza debido a la búsqueda de activos de refugio luego de que S&P recortara el viernes su calificación para el país a "AA+" desde "AAA", golpeando a algunas monedas y mercados accionarios globales ya nerviosos por la posibilidad de una nueva recesión mundial.

Aunque los bonos de México han cobrado atractivo en los últimos meses para los inversionistas extranjeros, en medio de buenas perspectivas para la economía y la inflación local, el nerviosismo provocaba una importante volatilidad en el mercado, que para algunos intermediarios podría ser efímera.

"Yo creo que va a tomar tiempo, pero va a terminar siendo bueno (para los bonos locales), yo pienso que va a continuar el refugio (de extranjeros) en el mercado, que no ha perdido su atractivo en el exterior", dijo un operador.

Por lo pronto, la atención de los inversionistas sigue puesta en la reunión de política monetaria del martes de la Reserva Federal estadounidense, mientras que México dará a conocer el dato de inflación de julio.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día en México se mantenía sin cambios frente a su cierre del viernes, en 4.45 por ciento.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete