Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Buenos datos económicos inquietan a las bolsas

Wall Street terminó la sesión el martes a la baja, ante el fuerte incremento del déficit comercial y cuando los precios del crudo experimentaron una fuerte alza.

Wall Street terminó la sesión el martes a la baja, ante el fuerte incremento del déficit comercial y cuando los precios del crudo experimentaron una fuerte alza.

El promedio industrial Dow Jones cayó 0.79%, a 17,928.20 unidades, mientras que el índice tecnológico NASDAQ perdió 1.55% llegando a 4,939.33 unidades.

El índice ampliado S&P 500, en el que se basan muchos inversionistas, retrocedió por su parte 1.18%, a 2,089.46 unidades.

Con los datos decepcionantes que hemos visto desde hace dos meses, cada vez hay más temores sobre la economía , declaró Michael James, de Wedbush.

El saldo negativo del intercambio comercial de Estados Unidos fue en marzo de 51,400 millones de dólares, lo que representa un incremento de 43.1% en relación con febrero, impulsado por un histórico aumento de las importaciones (7.7%) combinado a un estancamiento de las exportaciones (0.9%), sorprendió a los analistas, que preveían un incremento de sólo 11% del déficit comercial de bienes y servicios.

Otro factor que inquieta al mercado, según James, es que el petróleo experimentó una fuerte alza y superó el martes el umbral psicológico de 60 dólares por barril. Es muy perjudicial para la industria de bienes de consumo y las compañías aéreas , destacó.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con una caída de 0.33%, en línea con los índices accionarios de Estados Unidos, después de la publicación de datos económicos globales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45,091.33 unidades, al perder 147.14 enteros respecto del nivel previo, presionado por la baja que presentaron América Móvil y Cemex, de 1.24% y 0.47%, respectivamente.

Los mercados terminaron en terreno negativo después de la publicación de cifras mixtas en Estados Unidos y a la incertidumbre por la situación financiera de Grecia, debido a que todavía no concreta un acuerdo con la eurozona para obtener liquidez adicional.

El peso cerró en 15.3560 por dólar spot a 48 horas, lo que representó una apreciación de 0.67% frente a los 15.4600 del precio referencial del lunes de Banxico. (Con información de AFP y Reuters)

valores@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete