Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Cobre cerró con su menor nivel desde el 11 de agosto

El metal cayó a un mínimo de un mes por temores de la deuda europea, la desaceleración de la economía y de la demanda.

El cobre cayó este lunes a un mínimo de un mes por las preocupaciones de los inversionistas acerca de la capacidad de los funcionarios para resolver la crisis de la deuda europea, junto con los temores por la desaceleración de la economía y la demanda.

La fortaleza del dólar también afectó los precios de los metales.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME, por su sigla en inglés) cayó a 8,754.50 dólares por tonelada, desde 8,821 dólares el viernes.

El metal alcanzó los 8,620 dólares por tonelada, su menor nivel desde el 11 de agosto, luego de unos comentarios del Banco Central Europeo (BCE) que reforzaron los temores acerca del crecimiento de la zona euro.

Otros metales industriales siguieron al cobre a la baja. El estaño descendió a 22,400 dólares por tonelada, el menor nivel desde el 9 de agosto y el zinc bajó a un mínimo de un mes de 2,135.50 dólares.

"Los temores macroeconómicos y la crisis de deuda están dominando la confianza en el mercado", dijo Andrey Kryuchenko, analista de VTB capital.

La incertidumbre por el crecimiento de la demanda de cobre aumentó debido a que un diario reportó que la chilena Codelco, principal productora mundial del metal, dijo que algunos de sus clientes europeos y estadounidenses pidieron cancelar pedidos por los temores a una menor demanda ante la turbulencia financiera global.

"Claramente esto se alimenta directamente a los temores sobre la desaceleración de la demanda. No es bueno para el mercado, aunque el hecho de que esto haya ocurrido justo antes de la temporada de apareamiento (negociaciones de precios entre productores y consumidores de cobre) me hace pensar que podría tratarse de una iniciativa de los consumidores para tratar de conseguir mejores precios", dijo Bhar.

El aluminio subió a 2.372 dólares por tonelada, desde 2.367 dólares.

El estaño bajó a 23.450 dólares, frente a 23.505 dólares.

El zinc subió a 2.214 dólares, contra 2.185 dólares.

El plomo bajó a 2.423 dólares, desde 2.450 dólares.

El níquel subió a 21.600 dólares, frente a 21.150 dólares.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete