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Depreciación del peso benefició a Grupo Bimbo

La empresa panificadora más grande del mundo, Grupo Bimbo, dio a conocer los resultados correspondientes al primer trimestre del 2016, indicando que las ventas totales crecieron 13.2%, al pasar de 50,048 a 56,638 millones de pesos.

La empresa panificadora más grande del mundo, Grupo Bimbo, dio a conocer los resultados correspondientes al primer trimestre del 2016, indicando que las ventas totales crecieron 13.2%, al pasar de 50,048 a 56,638 millones de pesos.

El aumento de los ingresos se derivó del beneficio de la depreciación del tipo de cambio, además del sólido crecimiento orgánico de México y Latinoamérica.

La empresa del osito comentó que su flujo operativo (Ebitda) subió 35.45%, a 5,701 millones de pesos, entre enero y marzo de este año, con respecto al observado en el mismo lapso del 2015, resultado del reflejo de la eficiencia de la productividad en México.

La expansión de 110 puntos base en el margen bruto se debió a la reducción en los costos de las materias primas en la mayoría de las regiones.

Dentro de su reporte, expuso que la utilidad de operación mostró un crecimiento de 50.6% en el primer trimestre de este 2016, con una expansión de 170 puntos en el margen, lo que se atribuye a menores gastos de reestructura y la venta de un inmueble.

En el informe también agregó que la utilidad neta consolidada registró un avance de 57.6% en los primeros tres meses de este 2016, al pasar de 871 millones a 1,372 millones de pesos.

Hay riesgos

No todo es positivo. Grupo Bimbo anticipó que existen algunos factores de riesgo que pudieran afectar seriamente su desempeño, como los riesgos operativos y la ejecución, el entorno competitivo, la preferencia de los consumidores, interrupciones potenciales del negocio y compromisos comerciales.

Además, la firma destacó que hay que considerar los riesgos económicos financieros, entre los cuales se encuentran el costo de los insumos, tipos de cambio y tasas de interés, y alteraciones en las cadenas de suministros.

ricardo.zamudio@eleconomista.mx

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