Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Emiten sentencias de aprobación de concurso mercantil

Corporación Geo informó que el juez Sexto de Distrito en Materia Civil, Enrique González Meyenberg, emitió sentencias mediante las cuales aprobó el convenio concursal de Geo Monterrey, Geo Edificaciones, Geo Distrito Federal, Geo Noreste y Geo Puebla.

Corporación Geo informó que el juez Sexto de Distrito en Materia Civil, Enrique González Meyenberg, emitió sentencias mediante las cuales aprobó el convenio concursal de Geo Monterrey, Geo Edificaciones, Geo Distrito Federal, Geo Noreste y Geo Puebla.

Con estas sentencias, en adición a las sentencias emitidas el pasado 15 de junio, Geo cuenta en la actualidad con 10 empresas que salieron exitosamente del proceso de concurso mercantil.

La empresa espera que en los próximos días salgan de concurso mercantil las seis empresas faltantes, de acuerdo con información que publicó este lunes la viviendera en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La resolución judicial es obligatoria para todos los acreedores que firmaron el convenio concursal, así como extensiva para aquellos acreedores reconocidos que no participaron en las negociaciones y a quienes se otorgó el beneficio de acogerse a los mismos términos y condiciones pactados por la empresa y los acreedores involucrados.

Ahora, a cumplir

Las empresas instrumentarán, junto con sus acreedores, las acciones necesarias para cumplir con los términos acordados en el convenio concursal aprobado.

El pasado 15 de junio se informó que ese día el mismo juez, González Meyenberg, aprobó el convenio concursal de Corporación Geo, así como de Geo Jalisco, Geo Guerrero, Geo Baja California y Geo Hogares Ideales.

Aprueban plan

En mayo pasado los accionistas aprobaron un plan para que los acreedores de la viviendera de interés social pudieran capitalizar la mayor parte de la deuda a cambio de una participación del 91 por ciento.

Ahí mismo se aprobó un aumento de capital por 34,165.8 millones de pesos (2,215 millones de dólares) a través de la emisión de 60.9 millones de nuevas acciones con cargo a pasivos como parte del plan de reestructuración.

Geo es la primera de las tres grandes constructoras mexicanas que el año pasado se declararon en concurso mercantil en lograr la reestructuración.

Las otras constructoras, Urbi y Homex, que también tienen suspendidas sus acciones en la bolsa, aún luchan por renegociar sus pasivos.

Las acciones de Geo están suspendidas desde julio del 2013, cuando la compañía dejó de presentar sus estados financieros trimestrales.

Su último precio de cotización fue de 1.66 pesos.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete