Lectura 2:00 min
Estadounidenses pierden apetito por McDonalds
McDonald's Corp reportó una caída en su ganancia trimestral, ya que las ventas en los restaurantes estadounidenses de la cadena de comida rápida bajaron más de lo esperado.
McDonalds Corp reportó el martes una caída en su ganancia trimestral, ya que las ventas en los restaurantes estadounidenses de la cadena de comida rápida bajaron más de lo esperado debido a una menor cantidad de clientes.
Las ventas del primer trimestre en los restaurantes abiertos hace al menos 13 meses en Estados Unidos cayeron 1.7 por ciento.
Lo anterior por debajo de la estimación promedio de 21 analistas encuestados por Consensus Metrix, que había proyectado un declive de 1.4 por ciento.
Desde hace ya dos años que McDonalds viene reportando turbulencias en sus ventas en los locales estadounidenses, como resultado del lento crecimiento económico, una mayor competencia y errores internos que complicaron los menús e hicieron más lento el servicio.
A ESO SE SUMA UNA DISMINUCIÓN DE SUS CLIENTES.
En otras partes, la mayor cadena de comida rápida del mundo en términos de facturación tuvo un mejor desempeño.
A nivel global, las ventas comparables subieron 0.5%, ayudadas por las ganancias en Europa, donde se incrementaron 1.4% comparado con las previsiones de una subida de 1.2 por ciento.
En la región de Asia Pacífico, Oriente Medio y África, las ventas crecieron 0.8% comparado con las proyecciones de los analistas de una subida de 0.5 por ciento.
El presidente ejecutivo Don Thompson dijo en un comunicado de prensa que prevé que las ventas comparables en abril sean modestamente positivas .
Mc Donalds dijo el martes que sus ganancias netas cayeron a 1,200 millones de dólares, desde los 1,270 millones de dólares,del año anterior.
Las últimas ganancias netas estuvieron tres centavos debajo de las estimaciones de Wall Street, de acuerdo con Thomson Reuters.