Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Extranjeros siguen apostando a México

En lo que va del 2017, la tenencia de Bonos M en poder de inversionistas  foráneos aumentó 5.64 por ciento.

Los inversionistas extranjeros le siguen apostando al mercado mexicano, luego de observarse un aumento en la compra de valores del gobierno federal sobre todo títulos de largo plazo, como los Bonos M a 10 y 20 años básicamente.

En lo que va de este año, la tenencia de Bonos M en poder de extranjeros registró un incremento de 5.64% para alcanzar un monto de alrededor de 96,685.87 millones de pesos (5,403 millones de dólares). Tan sólo en los últimos dos meses, los inversionistas foráneos han acumulado Bonos M por una cantidad de 47,037 millones de pesos (2,628 millones de dólares), que representa casi 50% de la cantidad total.

Atractivos rendimientos

La analista de mercados financieros de Banco BX+, Mariana Ramírez, comentó que la entrada de flujos foráneos de cartera al país se explica básicamente por los atractivos rendimientos que ofrece el mercado mexicano y la confianza que existe sobre la economía.

La experta mencionó que pese a la inquietud que existe en torno a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la expectativa de alza de tasas de la Reserva Federal (Fed), los inversionistas extranjeros siguen demandando los papeles gubernamentales.

Otros de los instrumentos de inversión más solicitados por los inversionistas foráneos son los Udibonos, pues compraron 4,818 millones de pesos (269 millones de dólares) en las últimas ocho semanas.

Los altos niveles de inflación registrados en la economía mexicana que superan 6.50% a tasa anual, provocaron que los inversionistas extranjeros demandarán Udibonos, dijo Salvador Orozco, subdirector de mercados financieros de Banco Santander.

El especialista dijo que los inversionistas extranjeros seguirán demandando estos instrumentos en las próximas semanas, pues al mantenerse la inflación por arriba de 6% continuarán siendo atractivos.

El experto agregó que la inflación seguirá alta en los siguientes meses, con el pronóstico de finalizar este indicador económico hacia el cierre de este 2017 en 6.30%, impulsado básicamente por efectos del incremento en los energéticos y productos agrícolas.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete