Lectura 3:00 min
Fondo de EU adquiere parte mínima de Vesta
Jaguar Growth Partners, es un fondo de capital privado especializado en el sector de bienes raíces.
Inmobiliaria Vesta, desarrolladora y arrendadora de parques y naves industriales, informó que Jaguar Growth Partners, fondo estadounidense de capital privado especializado en el sector de bienes raíces, adquirió 5% de participación de la empresa.
La integración de Jaguar al equipo agregará valor a la estrategia de crecimiento de largo plazo de Vesta, aseguró la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
A medida que continuamos implementando con éxito el plan Vesta Visión 20-20, estamos encantados de dar la bienvenida a Jaguar como accionista estratégico y anticipamos beneficiarnos de su experiencia regional y sectorial , manifestó Lorenzo Berho Corona, director general de la empresa.
Tras la noticia, las acciones de la empresa inmobiliaria registraron un moderado incremento, al alcanzar un precio máximo de 26.97 pesos por papel, desde 26.78 pesos de su apertura. Finalmente, cerraron con un tímido avance de 1.44%, respecto al cierre del martes, para ubicarse en 26.75 pesos por unidad.
La participación del fondo estadounidense se da en un momento en el que está a punto de renegociarse el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), ante cualquier cambio las inversiones en el sector de bienes raíces industriales podrían verse impactadas y reducidas la demanda por estos espacios.
Analistas de Barclays explicaron en un documento que Vesta podría beneficiarse de sumar un accionista institucional, aunque la liquidez de su acción podría disminuir por lo que anticiparon una reacción neutral a positiva del mercado después del anuncio.
Fuerte demanda
Berho Corona consideró que el negocio del arrendamiento de espacios industriales continua con una fuerte demanda y confió en que las tendencias favorables del sector continúen impulsando la demanda a largo plazo.
Vesta tiene 143 propiedades ubicadas dentro de parques industriales en 13 estados de la República Mexicana, que en total suman una superficie total rentable de 2.22 millones de metros cuadrados.
Empresas de diversas industrias, como la aeroespacial, automotriz, bebidas, alimentos y logística ocupan sus inmuebles.
Para Jaguar, el fondo con sede en Nueva York y una oficina en São Paulo, Brasil, la inversión en Vesta está alineada con su enfoque de encontrar buenos socios operativos en México y en las principales plataformas industriales de América Latina.
El fondo estadounidense, fundado en el 2013 por Gary Garrabrant y Thomas McDonald, también se convirtió en uno de los principales accionistas de Hoteles City.
A principios de este mes, adquirió una posición de 9.7% en la compañía.