Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Grupo Elektra revierte pérdidas

Grupo Elektra reportó este jueves ganancias por 343 millones de pesos en su tercer trimestre de este año, dando vuelta a la pérdida de 418 millones de pesos del mismo periodo previo.

Grupo Elektra logró en este tercer trimestre del año dar la vuelta a sus resultados, al reportar una utilidad neta de 343 millones de pesos, contra la pérdida por 418 millones de pesos del mismo periodo previo.

Su utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda, por sus siglas en inglés) consolidado, fue de mil 666 millones de pesos, 21% superior a los mil 380 millones de pesos de hace un año; mientras que el margen de Ebitda del trimestre creció a 15 por ciento.

Explicó que esto fue por la variación positiva por mil 569 millones de pesos en el rubro de otros gastos financieros, resultado de una valuación de instrumentos financieros que posee la compañía, y la reducción de intereses ganados por 483 millones de pesos por menor rendimiento de inversiones.

Asimismo, por un incremento de 413 millones de pesos en la provisión de impuestos, congruente con las tasas impositivas aplicables a la compañía.

Detalla que los ingresos consolidados del tercer trimestre, respecto al mismo lapso previo, sumaron 11 mil 159 millones de pesos, 10% por arriba de los 10 mil 147 millones de pesos previos, gracias al aumento de 12% en ventas comerciales y el crecimiento de 8.0% de ingresos financieros.

Los costos consolidados del periodo fueron de cinco mil 496 millones de pesos, cifra ligeramente arriba de los cinco mil 189 millones de pesos observados de julio a septiembre del año pasado.

Los costos consolidados se componen del costo financiero -que representa la creación de reservas preventivas de crédito y los intereses pagados a los ahorradores del banco por sus cuentas de depósitos-, así como del costo comercial, que incluye primordialmente el costo de la mercancía vendida.

En su Carta, el Director General Carlos Septién destacó el logro del incremento de doble dígito en los ingresos consolidados este trimestre, como resultado 'de una notable demanda por nuestras mercancías de clase mundial', en conjunto con ingresos financieros crecientes.

De manera simultánea, hubo capacidad de reducir en forma significativa el costo financiero, lo que generó un desempeño sobresaliente del Ebitda e incrementó aún más la rentabilidad de Grupo Elektra.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete