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Kaspersky Lab ingresa 726 millones de dólares en 2018, en medio de las tensiones entre Rusia y Occidente

Según Kaspersky Lab, la difícil situación geopolítica dio lugar a una desaceleración general en el mercado de América del Norte, donde las ventas disminuyeron en un 25 por ciento.

TELECOMS-MOBILEWORLD/

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Kaspersky Lab ingresó 725.6 millones de dólares en su ejercicio de 2018, 4.0% más que un año antes y con ello, la empresa de seguridad informática mantuvo la estabilidad financiera en medio de una serie de condiciones económicas y geopolíticas que deben sortear las compañías rusas antes las sanciones de Occidente a Moscú.

Kaspersky dijo que en 2018 su negocio de soluciones empresariales creció 16% interanual y que dentro de éste, obtuvo una expansión de 55% en el nicho de productos y servicios non-endpoint, aquél que se relaciona directamente con los dispositivos como smartphones, tabletas o computadoras que utilizan los empleados en el día a día de la compañía.

A escala mundial, el desempeño de Kaspersky se vio impulsado por resultados sólidos conseguidos en la región de Europa Occidental, África y Oriente Medio, de 27% y de 6% en el resto del continente europeo; también por una expansión de 6% en la zona de Asia-Pacífico, pero con una desaceleración de 11% en la región latinoamericana.

Según Kaspersky Lab, la difícil situación geopolítica dio lugar a una desaceleración general en el mercado de América del Norte, donde las ventas disminuyeron en un 25 por ciento. A pesar de estos desafíos, Kaspersky observó un aumento del 8.0% sólo en las ventas de nuevas licencias en formato digital.

En 2018, Kaspersky Lab avanzó en el desarrollo de su Iniciativa de Transparencia Global, al emprender una serie de acciones significativas. En particular, comenzó la reubicación de su infraestructura de TI en Suiza y abrió el primer Centro de Transparencia en Zurich.

Kaspersky Lab también implantó una auditoría realizada por una de las cuatro principales firmas (Big Four) de servicios profesionales sobre las prácticas de ingeniería de la compañía en torno a la creación y distribución de bases de datos de reglas de detección contra amenazas. 

Eugene Kaspersky, jefe de Kaspersky Lab, afirmó: “2018 fue un año crucial para nosotros. Después de todos los desafíos y acusaciones sin fundamento que enfrentamos en 2017, teníamos la responsabilidad de demostrar que la compañía y nuestra gente merecen la confianza de nuestros socios y clientes y, a su vez, continuar demostrando claramente nuestro liderazgo”. 

“Nuestros constantes resultados financieros positivos son prueba de esto, demuestran que los usuarios prefieren los mejores productos y servicios del mercado y respaldan nuestro principio de protección contra cualquier amenaza cibernética, independientemente de su origen”.

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