Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

La Bolsa mexicana tendrá un mejor desempeño este año

A pesar del entorno de indefinición en las tasas de interés en Estados Unidos y de la volatilidad en los mercados, la expectativa de rendimiento para la BMV es favorable para este año, afirmó un estudio de UBS.

A pesar del entorno de indefinición en las tasas de interés en Estados Unidos y de la volatilidad en los mercados, la expectativa de rendimiento para la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) es favorable para este año, afirmó un estudio de UBS.

El banco de inversión suizo puntualizó que uno de los factores en favor de la BMV es que hay un potencial para aprovechar la reforma energética, lo que podría desencadenar más inversiones y la actividad del mercado de capitales.

La administración prevé ofrecer un producto de la lista de fondos de inversión.

Tras un débil 2014, se espera que los márgenes se recuperen en el 2015 y en el 2016.

UBS reveló que la administración evalúa las opciones de reducción de costos, lo que podría incluir un ajuste de personal.

El análisis puntualizó que en este momento hay factores que son relevantes para la BMV: los mejores volúmenes entre enero y febrero pasados, así como un especial énfasis en un control de costos.

El documento auguró que el 2015 será un año de protección de margen a través de controles de costos: hay una buena diversificación y capacidad de recuperación de los ingresos.

La institución financiera reconoció que durante el 2014 se observaron cambios en la gestión del grupo, así como volatilidad en el rubro de renta variable.

Tenemos una calificación neutral en Bolsa por valoración y un enfoque poco forzada en el control de costos , explicó.

Más ganancias

También detalló que después de un débil 2014 se prevé que la Bolsa recuperará su dinamismo, lo que se traducirá en mayores ganancias. Los mercados tienen expectativas más realistas sobre algunos instrumentos como los derivados , aseguró.

Insistió en que algunos de los elementos positivos de la valoración de la Bolsa son la diversificación de los ingresos, la buena rentabilidad por dividendo y el potencial a largo plazo de México.

En el caso específico de México, UBS mencionó que las perspectivas son positivas, lo que generará mejores condiciones para el mercado bursátil.

Insistió en que la postura neutral aplica para la mayoría de las bolsas latinoamericanas, debido a que los volúmenes de operaciones podrían quedar bajo presión ante el menor apetito por activos de mercados emergentes.

Incluso más baja que el volumen de negocios, se podría observar una asignación de activos desfavorable en un entorno de tasas de aumento y flujos volátiles.

romina.roman@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete