Lectura 2:00 min
Las empresas tecnológicas se llevaron la peor parte
Tan sólo las siete grandes (Apple, Amazon, Tesla, Alphabet, Meta Plat-form, Netflix y Microsoft) perdieron en valor de mercado conjunto cerca de 547,419 millones de dólares.
Otra vez fueron las empresas del sector tecnológico las que más perdieron este jueves en la Bolsa de Nueva York. Tan sólo las siete grandes (Apple, Amazon, Tesla, Alphabet, Meta Plat-form, Netflix y Microsoft) perdieron en valor de mercado conjunto cerca de 547,419 millones de dólares.
A diferencia de otras ocasiones, esta vez el contagio se propagó a todo Wall Street, donde incluso los 11 sectores del S&P 500 tuvieron pérdidas importantes, arrastrando a la mayoría de las empresas.
El jueves fue un día especialmente negativo para las empresas del sector de comercio electrónico que reportaron resultados trimestrales por debajo de las expectativas. Mercado Libre (-10.75%), eBay (-11.72%), Shopify (-14.91%), y Etsy (-16.83%) tuvieron fuertes pérdidas.
Otras empresas que cayeron fueron Nike (-5.89%), Home Depot (5.14%) y la fabricante estadounidense de aviones, Boeing (-4.14%).
La jornada negativa alcanzó, aunque en menor medida, a las bolsas en México.
En la Bolsa Mexicana de Valores, las peores caídas tocaron a varios sectores.
Cementos Mexicanos (Cemex) (-4.81%) y Cementos Chihuahua (-4.44%) de construcción y materiales, acompañados por el gigante de medios Grupo Televisa (-4.75%).
Por su parte, la aerolínea de bajo costo, Volaris, perdió el jueves 4.32%,mientras que el conglomerado industrial Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, tuvo una caída en el precio de sus papeles de 3.87 por ciento.