Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Moody's sanciona a ICA por su baja liquidez

Moody's bajó la calificación corporativa de Empresas ICA a "B2" de "B1" y colocó las calificaciones en revisión para posible baja adicional. La baja en la calificación se basó en las métricas crediticas más debiles que las que se esperaban.

Moody’s Investors Service (Moody’s) bajó la calificación de familia corporativa de Empresas ICA, S.A.B. de C.V. (ICA) a B2 de B1 y colocó las calificaciones en revisión para posible baja adicional.

Las acciones de calificación surgieron por el mayor apalancamiento de deuda de ICA y el riesgo de liquidez anticipado anteriormente.

Fueron afectadas también las notas globales senior quirografarias por 500 millones de dólares con vencimiento en 2021 y por 359 millones de dólares con vencimiento en 2017, ambas bajadas a B2 de B1 y colocadas en revisión para posible baja.

FUNDAMENTO DE LA CALIFICACIÓN

La baja en las calificaciones de ICA se basó en las métricas crediticias más débiles de lo que se esperaba, especialmente el muy alto apalancamiento y modesta cobertura de intereses, así como la débil liquidez, un perfil que Moody’s cree que no mejorará materialmente en el corto a mediano plazo , dijo Nymia Almeida, una Vicepresidente-Analista Senior en Moody’s.

El anuncio de la venta de una participación minoritaria en OMA (concesiones de aeropuertos) es un evento de crédito positivo pero aún si todo el monto esperado de la venta fuera usado para reducir deuda, eso no causaría un cambio significativo en el perfil crediticio de la empresa.

A pesar del pago de alrededor de 1,000 millones de dólares de deuda relacionada con la planta La Yesca a finales de 2012, en los últimos dos trimestres incrementó el apalancamiento de deuda de ICA debido a que la compañía adquirió deuda por 431 millones de dólares para sus necesidades de capital de trabajo y para acelerar las inversiones de capital en ciertas concesiones, al mismo tiempo que bajó la utilidad operativa.

Moody’s esperaba que a más tardar para finales de junio de 2013, el apalancamiento de ICA hubiera sido menor que el registrado por la compañía el año anterior.

El apalancamiento de la empresa totalmente consolidado (incluyendo deuda sin recurso) fue de 11.8x en 2011, incrementando a 12.4x en 2012.

agr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete