Buscar
Mercados

Lectura 4:00 min

Pesimista, la perspectiva para precio del crudo

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ratificó el miércoles su perspectiva bajista para los precios del crudo, y agregó que los acontecimientos en Grecia podrían agudizar la volatilidad del mercado en el corto plazo.

El banco de inversión estadounidense Goldman Sachs ratificó el miércoles su perspectiva bajista para los precios del crudo, y agregó que los acontecimientos en Grecia podrían agudizar la volatilidad del mercado en el corto plazo.

Goldman mantuvo su previsión de que el referencial estadounidense del petróleo o West Texas Intermediate (WTI) alcanzará los 45 dólares en octubre.

Además, el banco dejó sin cambios su estimado para los precios en tres y seis meses para el Brent en 56 y 55 dólares, respectivamente, y reiteró que el diferencial Brent-WTI sería de 6 dólares el barril en tres y seis semanas, y de 5 dólares por barril en 12 meses.

La actual combinación de flujo de caja y financiamiento estancan al reajuste del petróleo, que está en sus etapas iniciales, expresó Goldman en una nota a clientes.

El referencial Brent subía 78 centavos, a 57.66 dólares por barril, tras caer más temprano hasta 55.87 dólares. En tanto, el crudo en Estados Unidos avanzaba 45 centavos, a 52.78 dólares.

Bajan precios

Los precios del petróleo siguieron bajando el miércoles en Nueva York por quinta sesión consecutiva, debido a un nuevo aumento en las existencias de crudo y gasolina en Estados Unidos, combinado con un alza de la producción nacional, lo cual prolongó la tendencia bajista.

El precio del barril de light sweet crude (WTI) para entrega en agosto perdió 68 centavos, cerrando a 51.65 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

En Londres, en cambio, el precio del Brent del mar del Norte para entrega en agosto terminó la sesión en alza, ganando 20 centavos, a 57.05 dólares.

Por su parte, la mezcla mexicana cayó 0.32% con respecto al precio del martes, quedando en 49.95 dólares por barril.

El informe del Departamento de Energía (DoE) fue una excusa para continuar la tendencia bajista , comentó Bill Baruch, de iiTrader.com.

En la semana que terminó el 3 de julio, las reservas comerciales de crudo subieron en 400,000 barriles, a 465.8 millones de barriles, cuando los expertos esperaban que se mantuvieran sin cambios.

Se trata de la segunda vez en dos semanas que aumentan las existencias de crudo, tras dos meses de caída continua.

Los stocks de gasolina (+1.2 millones de barriles) y de productos destilados (+1.6 millones de barriles) también aumentaron, al igual que las reservas en la terminal de Cushing (Oklahoma, sur), que sirve de referencia al WTI (+300,000 barriles).

Otro elemento negativo para los inversores fue que la producción nacional de crudo también aumentó, a un ritmo de 9,000 barriles diarios, para superar los 9.6 millones de barriles por día.

En alza desde el inicio de la mañana, los precios cayeron tras la publicación de estas cifras. En total, los precios del WTI han caído más de 13% desde el cierre del 30 de junio.Las cifras del DoE fueron realmente muy negativas , resumió Oliver Sloup, también de iiTrader.com. Destacó que, además, la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se estima en 32 millones de barriles diarios (mbd), mucho mayor al techo oficial de 30 mbd de la organización. Ante esta sobreabundancia de crudo, los inversores temen cada vez más las repercusiones del desplome de las bolsas chinas, que podría afectar el consumo de uno de los mayores importadores y consumidores de petróleo.

Sloup precisó que, dada la velocidad del desplome de los precios, especialmente marcado el lunes cuando las cotizaciones del crudo cayeron casi 8%, al día siguiente del no griego a las exigencias de austeridad de sus acreedores, no sorprendería ver un rebote en los próximos días.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete