Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Peso mexicano en 13.00 unidades anularía señales de riesgo

La divisa azteca alcanzó su siguiente nivel de resistencia.

La publicación del ISM manufacturero con un resultado mejor a lo esperado en los Estados Unidos la semana pasada, advirtió una mayor probabilidad para que la Reserva Federal pudiera considerar comenzar con la reducción en el programa de compra de bonos mensual.

Esto llevó al cruce USDMXN el pasado viernes a sus máximos del día en 13.10 unidades, aunque el mercado poco a poco reconoció que un solo dato económico no era suficiente para avalar una reducción en el EQ3, por lo que al cierre de la jornada la divisa azteca se pudo recuperar, aunque terminó con una pérdida de 3.00 centavos al ubicarse en 13.070 pesos según el Banxico.

La semana que empieza será muy importante en cuanto a referencias económicas, cuando conoceremos datos del sector manufacturero, de consumo y empleo que darán más pistas para estimar cuándo comenzará el retiro de los estímulos cuantitativos.

El viernes se reportará el dato de la nómina no agrícola en los Estados Unidos con una expectativa de 125,000 puestos de trabajo, los cuales están muy por debajo del nivel deseado por la Reserva Federal para considerar mayor dinamismo del sector laboral.

Análisis Técnico

La divisa azteca alcanzó su siguiente nivel de resistencia en 13.10 unidades por dólar, que la sitúa en una zona de riesgos, que se mantendrá si continúa con operaciones sobre las 12.99 unidades.

Mario Copca, Analista de Divisas, MetAnálisis

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete