Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Precios de bonos del Tesoro se hunden

Los bonos del Tesoro estadounidense sufrieron ayer su peor subasta en dos años y medio, ya que los inversionistas extranjeros rehuyeron comprar como consecuencia de la dañina batalla por el presupuesto y la posterior rebaja de la calificación crediticia del país.

Los bonos del Tesoro estadounidense sufrieron ayer su peor subasta en dos años y medio, ya que los inversionistas extranjeros rehuyeron comprar como consecuencia de la dañina batalla por el presupuesto y la posterior rebaja de la calificación crediticia del país.

Las pérdidas en el mercado abierto colocaron a los bonos de largo plazo en camino a la peor caída desde 1994, luego de la subasta, que fue la primera oferta de bonos a 30 años desde que S&P despojó a Estados Unidos de la máxima nota crediticia ( AAA ).

En el mercado abierto, el bono a 30 años perdió 5 puntos en precio y su rendimiento cerró en 3.78%, desde 3.52% del miércoles.

Y el rendimiento de la nota referencial a 10 años cerró en 2.34% desde 2.14% de la venta del miércoles.

Los inversionistas presentaron una demanda equivalente a 2.08 veces el monto ofrecido, la menor cantidad desde febrero del 2009.

En una señal de los costosos precios que han alcanzado los bonos, la Oficina de Deuda Pública del Tesoro afirmó que la tasa máxima de 3.75% de la subasta de los bonos a 30 años fue la mínima desde el 12 de marzo del 2009.

A este punto, el mercado de los bonos se ha vuelto mucho más riesgoso , afirmó James Kochan, jefe de Estrategia de Renta Fija en Wells Fargo Advantage Funds.

Uno estaría asumiendo un nivel significativo de riesgo si comprara bonos a 30 años a este nivel , advirtió.

La colocación también recibió los embates de los niveles extremos de volatilidad, debido a la preocupación por los bancos franceses y a la desaceleración de la economía de EU. Esto encareció a los papeles del Tesoro.

Además, la decisión de la Fed de mantener las tasas en un nivel cercano a cero durante otros dos años pueden haber perjudicado a los precios.

Todas estas fuentes de incertidumbre mantuvieron lejos a los inversionistas.

Una subasta horrible , exclamó William O’Donnell, director de Estrategia de Tasas de Interés en RBS Securities en Stamford, Connecticut.

Una medición de la demanda externa -la categoría de oferentes indirectos- representó apenas 12% de la venta, un mínimo desde febrero del 2008. Esto podría ser preocupante si se convierte en una tendencia en todos los vencimientos, ya que EU depende fuertemente de los inversionistas extranjeros.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete