Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Recuperación del sur de Europa impulsa ventas de Carrefour en 3T

Carrefour informó que el ritmo de crecimiento de sus ventas se aceleró en el tercer trimestre, impulsado por una recuperación en el sur de Europa, por el impulso en Francia, su primer mercado, y por la capacidad de resistencia de Brasil a la desaceleración económica.

Carrefour, el mayor grupo minorista de Europa, informó que el ritmo de crecimiento de sus ventas se aceleró en el tercer trimestre, impulsado por una recuperación en el sur de Europa, por el impulso en Francia, su primer mercado, y por la capacidad de resistencia de Brasil a la desaceleración económica.

NOTICIA: Ventas de Carrefour saltan 6.2% gracias a Francia y Brasil

Las ventas en China, sin embargo, continuaron rezagadas por la debilidad del consumo y Carrefour informó que estaba llevando a cabo un plan en el país que contempla ampliar los negocios de comercio electrónico y supermercados de descuento y la apertura de centros logísticos para reducir costos.

La segunda cadena minorista más grande del mundo tras Wal-Mart informó que las ventas del tercer trimestre alcanzaron los 21,540 millones de euros (25,000 millones de dólares), frente al pronóstico de los analistas de 21,500 millones de euros.

NOTICIA: Carrefour aumentará gasto de capital en 2015; ganancia 2014 creció 6.7%

Excluyendo los efectos del combustible y las divisas, los ingresos crecieron un 4.2%, lo que supone una aceleración respecto al 2.6% del segundo trimestre.

Las ventas en misma tienda, un dato muy seguido por el mercado, crecieron un 0.7% en los hipermercados franceses tras el 0.5% de crecimiento del segundo trimestre mientras que en España subieron un 4.6% y en Italia un 5.9 por ciento.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete