Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Sky e Izzi hacen crecer las ganancias de Televisa

Televisa se anota una ganancia neta de 6,785 millones de pesos en tercer trimestre del año, gracias a los buenos números que le reportaron Sky en TV de paga e Izzi en las telecomunicaciones fijas. Y las ventas de canales también crecieron 30% para la televisora.

Grupo Televisa reportó una ganancia neta de 6,785.7 millones de pesos en el tercer trimestre del 2015, principalmente por buenos resultados en sus negocios de televisión de paga y por sus servicios de telecomunicaciones.

La utilidad neta de Televisa correspondiente al trimestre que va de julio a septiembre significa un avance de 38 veces contra el mismo periodo de un año atrás, cuando la televisora registró una pérdida de 171.9 millones de pesos.

En el trimestre, los ingresos que vinieron por el lado de Sky crecieron 9.3%, mientras que el negocio de las telecomunicaciones, liderado por la marca Izzi, creció 37.5% o en su defecto, 13.8% si se excluyen las compras de Cablecom y de Telecable.

NOTICIA: Televisa, sin poder de mercado sustancial: IFT

De julio a septiembre del 2015, Grupo Televisa observó un crecimiento en sus ventas netas sobre el 12.2%, hasta ubicarse en los 22,255 millones de pesos, contra 19,829 millones de un año atrás.

Los ingresos por ventas de canales aumentaron 30.1% en el periodo y se ubicaron en 934.7 millones de pesos para la televisora. Diez de los 30 canales de televisión de paga con mayor audiencia en México fueron producidos por Televisa , dijo la empresa.

El negocio de telecomunicaciones dejó ingresos por 7,294.3 millones de pesos para Televisa y sus unidades generadoras de ingresos o UGIs crecieron 52.5% para el caso de servicios de voz y de 33.9% para el segmento de datos. Los de video aumentaron 19.2 por ciento.

Para Sky las ventas se ubicaron en 4,984.8 millones de pesos, 9.3% más que en el mismo trimestre del 2014.

NOTICIA: Las alternativas de AT&T si no compra Sky a Televisa

El incremento se debió a un crecimiento acelerado en la base de suscriptores en México que se explica por el éxito continuo de la oferta de bajo costo y el atractivo de los paquetes tradicionales de Sky. Durante el trimestre, el número de suscriptores activos netos incrementó en 166,303 , dijo la empresa, con lo que Sky llegó al 30 de septiembre a siete millones 53,731 abonados.

Durante el tercer trimestre del 2015, Televisa dijo que invirtió 235 millones de dólares para su brazo de telecomunicaciones encabezado por Izzi Telecom y otros 89.5 millones para Sky.

mfh

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete