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Utilidad neta de Alsea sube 52.1% interanual

Alsea, el mayor operador de restaurantes y cafeterías en América Latina y Europa, logró aumentar 27% su flujo operativo (EBITDA) del segundo trimestre de 2022, en comparación con el mismo periodo de un año antes.

Alsea, el mayor operador de restaurantes y cafeterías en América Latina y Europa, logró aumentar 27% su flujo operativo (EBITDA) del segundo trimestre de 2022, en comparación con el mismo periodo de un año antes, al aplicar una estrategia de precios que le permitió salir adelante de la presión inflacionaria que afecta a todos los mercados donde tiene presencia.

El alza del indicador, muy seguido por aquellos que pretenden estimar el desempeño del negocio antes de considerar impuestos, depreciación y amortizaciones, incluso quedó 5.7% por arriba de lo estimado por el consenso de Infosel.

Sus ingresos totales sumaron 16,939 millones de pesos en el periodo, un alza de casi 36% en relación a la facturación reportada entre abril y junio de 2021.

La empresa informó  que las ventas mismas tiendas del segmento de comida casual aumentaron  30.2% con respecto al mismo trimestre del año pasado. Las  ventas en el canal de delivery subieron 13.1% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

termometro.economico@eleconomista.mx

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