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Opinión

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Puente aéreo con Panamá

Lo que nos cuentan de Copa Airlines es que saldrán de Puebla por su creciente infraestructura y economía, además de sus índices de seguridad, básicos para la promoción de negocios.

Puebla-Panamá

No parece mala idea, pero ahora el puente aéreo ya no es un plan del gobierno federal sino del gobernador poblano Rafael Moreno Valle, que convenció a los de Copa Airlines, cuyo CEO es Pedro Heilbron, para que a partir de junio se inicien las operaciones de este vuelo. La idea en todo caso es fortalecer la conectividad del estado y tener una puerta de salida a Centro y Sudamérica.

No es sólo el tema turístico el que vale la pena, sino aprovechar sino todo el Tratado de Libre Comercio entre México y Panamá, que fue firmado el año pasado, y usarlo como una opción para que las economías de ambos países crezcan con la puesta en marcha de acciones concretas.

Puebla quiere captar más y nuevas inversiones para la entidad, por eso los viajes a Centroamérica serán los días lunes, miércoles, viernes y domingo. Lo que nos cuentan de Copa Airlines es que saldrán de Puebla por su creciente infraestructura y economía, además de sus índices de seguridad, básicos para la promoción de negocios.

Volados

Standard & Poor’s Rating Services hizo su quinta revisión, a razón de una por mes, del precio de los crudos Brent y West Texas Intermediate, y ahora dicen que el WTI puede llegar a los 55 dólares por barril en promedio este año y el Brent se ubicaría a 50 dólares por barril; malos números si se toma en cuenta que su previsión original era de 70 y 65 dólares por barril para el 2015.

Estos números hacen inviable la producción de gas shale, cuya producción cuesta 60 dólares por barril y pone a la Mezcla Mexicana de Exportación en un nivel de entre 40 y 45 dólares por barril. De hecho, en el último reporte de la OPEP se tiene como meta llegar a los 60 dólares por barril en los crudos marcadores a lo largo del año, una noticia que pondría al petróleo mexicano sobre los 50 dólares por barril.

S&P toma en cuenta que los precios del petróleo siguen cayendo, y que desde junio del 2014 ya han perdido más de 50%, por lo que las compañías de petróleo y gas de América Latina tendrán que ir ajustando sus estrategias en el 2015.

CMR crece

CMR, de Joaquín Vargas, inauguró un nuevo restaurante de la marca Red Lobster en Toreo, en el Distrito Federal.

Esta apertura es la cuarta de ocho restaurantes de la marca que abrirán en México en un periodo de cinco años.

Dice CMR que Red Lobster generará al menos 100 nuevos puestos de trabajo, los cuales se estructurarán mediante nuevas contrataciones y promociones corporativas, manteniendo el compromiso de CMR en la creación de nuevos empleos y desarrollo de talento.

En agosto del 2011, CMR firmó un acuerdo con Darden Restaurants para la apertura y operación exclusiva de 37 restaurantes de las marcas Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille.

Con esta nueva unidad, CMR contará con un total de 14 unidades que forman parte de este acuerdo.

Guarda la cartera

Los que sí fueron más que categóricos fueron los altos ejecutivos de la empresa petroquímica Mexichem, que dirige Antonio Carrillo, en asegurar que este año no habrá más compras. Por el contrario, entre sus planes para el 2015 estará consolidar las dos adquisiciones que se llevaron a cabo en agosto del 2014.

La primera fue Dura Line Corporation de CHS Capital, en 630 millones de dólares, y la segunda fue la alemana Vestolit, en 293 millones de dólares.

Incluso, aseguraron que la prioridad será consolidar los proyectos con Petróleos Mexicanos en Pajaritos y la construcción del cracker de etileno en Texas.

El objetivo primordial del conglomerado también será avanzar en la estrategia de largo plazo de fortalecer la integración vertical.

Para estrechar lazos

Para estrechar y generar relaciones comerciales con representantes y distribuidores de la industria de retail y hospitalidad, se inauguró en Guadalajara la quinta edición de Expo Café & Gourmet.

La organización está a cargo de Tradex Exposiciones, firma que espera asistan más de 140 expositores de productos, insumos, maquinaria y servicios en los dos días que dura el evento.

¡Salud!

Por cuarto año, productores industriales y artesanales de cerveza se reunirán en la Feria Internacional Cervefest 2015, donde Gran Bretaña será la delegación invitada.

El evento se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo junto a la pista de remo y canotaje de Cuemanco, y según el director del Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de la ciudad de México, Mauricio Reyna, será una excelente oportunidad para atraer mayores flujos turísticos a la capital del país, luego de un boom de la bebida en los últimos años .

De hecho, la dependencia local preparó paquetes especiales para el fin de semana en el que se llevará a cabo el festival, con el fin de que visitantes nacionales y extranjeros tengan una amplia experiencia durante esos días.

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