Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Aceptación ante aborto crece a 73%: ONG´s

La aceptación de la interrupción del embarazo entre los capitalinos aumentó de 38.4% en 2007 a 73% en 2009, informaron varias ONG´s.

A poco más de dos años de que se despenalizara el aborto en la Ciudad de México y luego de practicarse más de 30,000 procedimientos, la aceptación de la interrupción del embarazo entre los capitalinos aumentó de 38.4% en 2007 a 73% en 2009, informaron ONG´s.

"La sociedad de la Ciudad de México ha ido apoyando cada vez más la ley que permite la interrupción legal del embarazo. Ahora están de acuerdo con la ley el 73%, en 2008 era el 62.9% y en 2007 el 38%", dijo en rueda de prensa Mariana Winocur, del Grupo de Información de Reproducción Elegida (GIR).

Con motivo del Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, que se celebra este lunes, ONG´s mexicanas presentaron esta encuesta de opinión realizada por el organismo no gubernamental Population Council en junio pasado entre 1.017 habitantes de la capital mexicana.

La superpoblada Ciudad de México es el único de los 32 distritos del país que cuenta con una ley que permite la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, aprobada en abril de 2007 y que ha permitido 31,033 procedimientos hasta el 11 de septiembre pasado en hospitales de la alcaldía mexicana, según cifras oficiales.

Según la encuesta, realizada entre personas de los 14 a los 92 años y de las cuales 53% eran mujeres, el 82% de los capitalinos está a favor de que en otros estados de México se aprueben leyes similares y el 72% está de acuerdo en que mujeres de provincia viajen a la capital para realizarse un aborto legal.

De las 31.033 interrupciones legales del embarazo realizadas hasta el 11 de septiembre, el 20% eran mujeres del Estado de México, que comparte una amplia zona metropolitana con la capital de más de 20 millones de habitantes entre ambas, y el 3% de otras regiones del país, según cifras presentadas por las ONG's mexicanas.

Otros aspectos que destacan en la encuesta es que 60.8% de los capitalinos considera que los adolescentes deben tener derecho a una interrupción legal del embarazo sin el consentimiento de sus padres, el 51% considera que es una decisión que toma la mujer y el 39% que corresponde a la pareja.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete