Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Alcalde aterrado, pide intervención federal

El alcalde que ha sido señalado con presuntos nexos con el crimen organizado asegura que está lleno de terror por la violencia que se registra en la localidad en las últimas semanas.

El presidente municipal de Chilapa, Guerrero, Francisco García, dijo estar lleno de terror por el hallazgo de 16 cuerpos con signos de calcinamiento. Estamos totalmente espantados, ésa es la palabra. Estamos llenos de temor y de consternación por lo que se sigue suscitando en el municipio , afirmó.

En una entrevista radiofónica, afirmó que la semana pasada solicitó a la Presidencia de la República la intervención federal en el municipio, ya que los grupos delictivos Los Rojos y Los Ardillos han asediado al ayuntamiento con la violencia.

Reportó que 500 elementos del Ejército; 30 elementos de la Policía Estatal y otro número de la Gendarmería llegaron al municipio, aunque el miedo continúa en los habitantes.

¿Y los nexos ?

Sobre las acusaciones que existen en su contra por supuestos nexos con el crimen organizado, Francisco García dijo estar dispuesto a ser investigado, y afirmó que nunca ha tenido ningún trato o nexo con grupos criminales que operan en la ciudad; añadió que lo único que se dedica es a trabajar y a hacer política.

Ya se encuentra aquí una gran cantidad de elementos del Ejército Mexicano, así como de Fuerzas Especiales , dijo el alcalde después de que el 26 de noviembre cinco personas que realizaban trabajos de ingeniería en Chilapa fueron reportadas como desaparecidas, y se sospecha que pudieran estar entre los cuerpos calcinados que fueron localizados el domingo.

Afirmó como antecedente de la violencia en Chilapa que el 8 y 9 de julio pasado murieron 14 presuntos delincuentes, un policía municipal y un civil, e incluso hubo desaparecidos, en un enfrentamiento en la cabecera municipal; en aquel entonces se le informó de manera inmediata al gobernador con licencia, Ángel Heladio Aguirre, quien nos envió efectivos de fuerzas especiales del estado y llegó el Ejército de manera inmediata, que le hicieron frente a estos delincuentes y por ello se logró que hubiera un deceso de estos delincuentes , afirmó.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete