Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Ante caída de helicóptero, descartan posible atentado

Porfirio Sánchez Mendoza, y cuatro personas más murieron la mañana de ayer luego de desplomarse el helicóptero en el que viajaban; autoridades locales anunciaron el inicio de las investigaciones pertinentes para determinar las posibles causas, que adjudicaron a un accidente.

Quiero comentar que el piloto de manera heroica hizo maniobras para caer en un lote baldío y no en un lugar poblado”. 

Teresa Jiménez, gobernadora de Aguascalientes.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, y cuatro personas más murieron la mañana de ayer luego de desplomarse el helicóptero en el que viajaban; autoridades locales anunciaron el inicio de las investigaciones pertinentes para determinar las posibles causas, que adjudicaron a un accidente.

En tanto, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y el encargado de despacho de la Secretaría de Aguascalientes, Manuel Alonso García, descartaron la hipótesis de un posible atentado contra el Porfirio Sánchez Mendoza, y cuatro personas más que viajaban en el helicóptero Águila 1 de la corporación y el cual se desplomó en un predio ubicado en el municipio de Jesús María.

Desde Guanajuato, el titular de Segob dijo que luego de la caída de la aeronave, platicó con la gobernadora del estado, Teresa Jiménez, quien le comentó que la Fiscalía Estatal y los organismos encargados de la seguridad ya realizan los peritajes correspondientes y por ello manifestó su confianza en que se investigará todo tipo de indicio.

El encargado de despacho, Manuel Alonso García, indicó que los tripulantes no reportaron algún altercado y el personal en tierra no identificó algún tipo de ataque en contra del vehículo aéreo.

Versiones de testigos

No obstante, contrario a las versiones oficiales, testigos del incidente recabados por medios locales expresaron haber visto a un grupo de al menos seis motociclistas disparar con armas largas a la aeronave, la cual habría sido alcanzada en la hélice, lo que habría ocasionado la caída.

Por los hechos, la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, emitió un mensaje en el que confirmó la muerte del funcionario público y dijo que “todo indica que se trata de un accidente“.

“Han comenzado las investigaciones pertinentes para determinar las posibles causas de este accidente; sin embargo, todo indica que se trata de un accidente. Debemos esperar los resultados del peritaje correspondiente, y lo haremos siempre diciendo la verdad”, dijo a medios.

Detalló que en el helicóptero viajaban el secretario estatal de Seguridad Pública, Porfirio Javier Sánchez Mendoza; el piloto Olegario Andrade Zamorano; el capitán Víctor Manuel Valdés Sánchez; el artillero Juan Humberto Rincón Martínez y el artillero Alejandro Serafín Guerrero.

maritza.perez@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete