Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Aseguran destilería clandestina

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán aseguró una destiladora clandestina y un establecimiento comercial que probablemente era utilizado para la distribución de tequila en la entidad.

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán aseguró una destiladora clandestina y un establecimiento comercial que probablemente era utilizado para la distribución de tequila en la entidad. Al momento del aseguramiento, fueron detenidas seis personas que estaban al interior del establecimiento.

En un golpe a la estructura financiera del grupo delincuencial que operaba, personal de la PGJE realizaba un operativo de seguridad y vigilancia por la colonia La Camelina, ubicada al sur de Morelia, cuando los agentes detectaron una camioneta doble rodada que realizaba maniobras, y cuyo conductor -al percatarse de la presencia de los agentes- trató de darse a la fuga y se metió a una bodega en la calle Camelina roja.

Una vez que los agentes investigadores se acercaron al inmueble, que estaba de puertas abiertas, lograron la detención del individuo.

Los agentes inspeccionaron el lugar y concluyeron que se trataba de una destiladora clandestina, donde fueron localizados centenares de envases de vidrio y unos ya con contenido, listos para ser sellados y etiquetados, además de facturas, así como notas de venta.

De igual forma, se encontraron rollos de etiquetas de diversas empresas de la industria tequilera y hologramas falsos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que eran pegados a las botellas.

Tras el aseguramiento, se realizaron investigaciones que condujeron al personal ministerial a un establecimiento comercial, ubicado en una zona residencial en el cuadrante sur de la capital del estado de Michoacán, donde probablemente era comercializada la mercancía a menudeo y mayoreo. Ahí fueron localizaron bidones con una sustancia química que probablemente era utilizada en la destiladora.

En este sitio fueron requeridas cinco personas más, que junto con el detenido en la destilería fueron puestos a disposición de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República, misma que dio inicio a la averiguación previa correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia hace un llamado para que, en caso de tener conocimiento sobre la comisión de otros hechos delictuosos en los que se encuentren relacionados los ahora detenidos, los denuncie a través del correo electrónico denuncia@comisionmichoacan.gob.mx , precisó la dependencia.

jmonroy@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete