Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Asesinatos crecieron 92% en Tamaulipas

El mes de abril ha sido el más violento del año en Tamaulipas, ya que los homicidios intencionales subieron casi 92% con respecto a un mes atrás.

El mes de abril ha sido el más violento del año en Tamaulipas, ya que los homicidios intencionales subieron casi 92% con respecto a un mes atrás.

Datos de la Procuraduría estatal indican que en abril del 2014 se registraron 75 denuncias ante las agencias del Ministerio Público por homicidios dolosos, mientras que en marzo sólo se presentaron 39 denuncias.

En Tamaulipas, la violencia ha repuntado y los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado y fuerzas federales cada vez son más constantes y sangrientos. En lo que va del año se han reportado 216 asesinatos intencionales, mientras que también hubo 203 de manera no intencional.

Durante los cuatro primeros meses del 2013, la Procuraduría estatal tuvo conocimiento de 210 denuncias por homicidios dolosos y cerró el año con 555 asesinatos. En tanto, en ese mismo periodo se dieron a conocer los datos oficiales de los Ministerios Públicos, con 173 homicidios culposos.

Este fin de semana llegaron unas 50 unidades tipo Charger de la Policía Federal a Tamaulipas para reforzar la vigilancia carretera, como parte de los lineamientos de la estrategia de seguridad del gobierno federal.

Además, también llegaron dos helicópteros Black Hawk, que realizan labor de vigilancia aérea sobre las carreteras del estado.

El Observatorio Nacional Ciudadano indicó que la ausencia de una política criminal integral y la penetración de grupos delincuenciales han ocasionado que Tamaulipas esté dentro de las cinco entidades con mayor problemática de inseguridad junto con el Estado de México, Guerrero, Michoacán y Morelos.

Se ha optado por actuar como en ocasiones anteriores: dada la incapacidad de las autoridades locales frente al fenómeno se implementan acciones como operativos o mayor presencia de efectivos federales de seguridad que no atienden a fondo la situación y pareciera que únicamente fungen como paliativos temporales , expuso Francisco Rivas, director del Observatorio.

veronica.macias@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete