Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Aumenta el dengue en Jalisco y renuncia el secretario de salud

Sobre Alfonso Gutiérrez, quien renunció por motivos personales" recaen sospechas de corrupción e ineficiencia para combatir el dengue, que llega a 2,000 casos en esa entidad.

Guadalajara.- Al no poder enfrentar las epidemias de influenza humana y dengue, el secretario de Salud de Jalisco, Alfonso Gutiérrez, renunció por motivos personales , mientras los casos comprobados de dengue en el estado, son ya casi 2,000 y Jalisco es la primera entidad con este tipo de enfermos.

Por la noche de ayer se confirmó que al frente de la secretaría de Salud se queda Alfonso Petersen, que ocupó ese puesto, en la anterior administración, y está a sólo 3 meses de dejar su cargo en el Ayuntamiento.

La renuncia de Gutiérrez Carranza se hizo la mañana del martes al gobernador Emilio González, con todo sigilo y señalando que era de carácter irrevocable y por motivos personales, por lo cual fue aceptada de inmediato.

Sin embargo, el ahora ex secretario de Salud, enfrentaba acusaciones de que mensualmente gastaba alrededor de 100,000 pesos en la compra de comida chatarra, con cargo a gastos de representación del despacho del secretario, además de no enfrentar las epidemias de influenza y dengue.

A la vez, los industriales señalaron que Gutiérrez Carranza, autorizó la compra de fumigador contra el dengue fuera de norma y a bajo precio, por lo cual se sospechaba que no era el apropiado para combatir la epidemia que invade la zona metropolitana de Guadalajara, Puerto Vallarta y el costa sur.

Por su parte, el subsecretario de salud, Mauricio Hernández, informó que solicitaron a las autoridades federales las suficientes vacunas contra el dengue y la influenza, para toda la población, las cuales prometieron entregar a fines de octubre, para de inmediato aplicarlas.

geranas@eleconomista.com.mx

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete