Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Calderón anuncia ampliación de Oportunidades

El presidente dijo que el programa federal aumentará para 1 millón de familias y admitió que terminar con la pobreza costará dinero y tomará tiempo, pues es un problema que viene de años.

El presidente Felipe Calderón Hinojosa inició la ampliación del Programa Oportunidades a un millón de familias más y sostuvo que este año del Bicentenario de la Independencia uno de los retos más desafiantes es poder erradicar la pobreza.

El mandatario admitió que terminar con la pobreza costará dinero y tomará tiempo, porque no puede resolverse de la noche a la mañana un problema que viene de años, décadas o incluso siglos, pero bien vale la pena y con la ampliación de Oportunidades 'iniciamos ese largo camino para erradicar en un futuro la pobreza extrema en el país'.

Dijo estar convencido que sí es posible resolver los problemas de salud, pobreza, seguridad y empleo, 'cuando nos entendemos y nos unimos por encima de cualquier interés parcial o partidista, por legítimo que sea'.

Ante la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, llamó a tener altura de miras y ser capaces de ver hacia el mismo lado y entender que el interés del país está por encima de cualquier otro.

Para contrarrestar esos efectos, con el apoyo del Congreso de la Unión, se aprobó un presupuesto para ampliar en 600,000 familias Oportunidades, y en 400,000 más el Programa de Apoyo Alimentario, además de que se atenderá a la población de los alrededores de las zonas urbanas, que es la que entró en condición de pobreza.

Calderón inició aquí sus actividades, donde fue recibido con porras y aplausos, luego de la controversia que se originó por la queja del gobierno del estado de que sus funcionarios no habían sido invitados a estar presentes en esta gira de trabajo.

Calderón Hinojosa llegó al Aeropuerto 'Manuel Crescencio Rejón' poco después de las 10:00 horas, y tras esperar unos minutos llegó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, con quien tuvo un encuentro privado de unos 40 minutos.

A su llegada al gimnasio de este lugar, previo al inicio del evento Oportunidades Crece, entre porras y aplausos, el presidente pidió que los asistentes lo ayudaran 'a sentirme como siempre me he sentido en Mérida, que es una tierra de gente buena, de gente limpia'.

Recordó que, además, se atenderá a las familias que se encuentran en pobreza en las zonas urbanas del Distrito Federal, o de ciudades como León, Monterrey, Mérida y otras, o en los alrededores de las mismas, 'que no tenían un foco especial de atención'.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete