Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Combate contra huachicol ha dejado ahorro de 12,000 millones de pesos: AMLO

Octavio Romero Oropeza indicó que de noviembre del año pasado, mes en el que registraba un robo de 81 mil barriles diarios, a este mes de abril se tiene un reporte de 4,000.

Foto EE: Daniel Sánchez

Foto EE: Daniel Sánchez

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tras la estrategia para evitar el robo de combustible en ductos de Pemex, se ha logrado ahorrar 12,000 millones de pesos.

“Levamos ahorrados hasta ahora al precio de Pemex, no al precio de las gasolineras, llevamos ahorrados 12,000 millones de pesos; si seguimos como vamos sobre todo con la disminución que se está registrando en los dos últimos meses, vamos a poder ahorrarnos alrededor de 50,000 millones de pesos, por evitar el robo de combustible”, dijo.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular de Pemex, Octavio Romero Oropeza, indicó que de noviembre del año pasado, mes en el que registraba un robo de 81 mil barriles diarios, a este mes de abril se tiene un reporte de 4,000.

El año pasado, dijo, fueron 56,000 barriles diarios, en noviembre llegamos a 81,000, (...) del 21 al 31 de diciembre cayó a 23,000, en enero 18,000, en febrero 9,000, marzo 8,000 barriles diarios de robo y en promedio en abril llevamos 4,000.

Romero explicó que para lograr esto trazó una estrategia que implicaba aumentar el volumen del combustible transportado en los doctos con mayor vigilancia, atención oportuna alas tomas clandestinas con tendido de concreto en los puntos más conflictivos, incrementos de inventarios en terminales terrestres y marinas, así como aeropuertos.

“Del 2 de enero al 31 de marzo en promedio, por poner un ejemplo en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, se venían transportando 122,000, casi, barriles diarios con 3 tomas clandestinas y con un robo de 2.1 mil barriles”, dijo.

En el mes de abril, refirió, de 1 al 21, observamos que ya se incrementó a 130,000 barriles diarios, tenemos las mismas tres tomas clandestinas pero el robo ya es del orden de 700 barriles.

“O sea, incrementamos el volumen de barriles transportados, seguimos teniendo el mismo tipo de tomad clandestinas pero se disminuyó el robo, y así para cada uno de los distintos ductos”, refirió.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete