Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Cruzada vs el Hambre tiene una efectividad menor a 60%

En un análisis se destaca que el programa social se enfoca únicamente a 28% de la población que sufre de pobreza.

La efectividad de la Cruzada contra el Hambre es menor a 60%, recogieron organizaciones de la sociedad civil establecidas en la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza.

Tras un análisis de los Resultados intermedios de la Cruzada Nacional contra el Hambre presentados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) que proporciona datos para los 400 municipios que iniciaron en el 2013 y algunos datos sobre los 612 municipios incluidos en 2014 las organizaciones no gubernamentales exhiben que sólo 57.5% de la población directamente atendida resuelve su carencia alimentaria, en tanto que 42.5% no tuvo ningún cambio aún con las intervenciones recibidas.

Para la Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, la población objetivo de la Cruzada es muy limitada y aún no cubre el territorio nacional, se enfoca únicamente en 7 millones de personas, lo que representa apenas 28% de quienes no tienen ingreso suficiente para adquirir una canasta básica alimentaria.

Al comparar a la población atendida con población no atendida, no hay impacto atribuible a la Cruzada en la reducción de carencia alimentaria, pues permanece en 35.7% en la muestra evaluada.

A su vez, este frente señala que la efectividad de la Cruzada es menor a 60 por ciento. Sólo 57.5% de la población directamente atendida resuelve su carencia alimentaria, mientras 42.5% de la población se mantiene en carencia alimentaria.

Asimismo, el análisis destaca que no hay impacto en la reducción de carencia alimentaria entre la población atendida y la no atendida: 35.7% en población atendida y 35.8% en población no atendida.

ana.langner@leconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete