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Política

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Detecta SEP posible trampa de 5,787 docentes en examen para ascensos

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación pidió a la autoridad educativa esclarecer los casos.

La Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) Nacional dio a conocer que 5,787 participantes en el proceso de Promoción Vertical a puestos de director, subdirector y supervisor, para educación básica, posiblemente copiaron durante el examen de Habilidades Directivas, ello al señalar que un algoritmo detectó cadenas de respuestas correctas e incorrectas idénticas, por lo que descartó la evaluación.

Al informar sobre los resultados del Proceso de Selección para la Promoción Vertical de Educación Básica 2021-2022, convocatoria que fue emitida el 10 de diciembre, el órgano desconcentrado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), también indicó que analiza los resultados de otros 79 docentes que “incurrieron en conductas atípicas durante la aplicación del Instrumento de Valoración de Conocimientos y Aptitudes”.

Cabe señalar que dicha evaluación se da bajo una nueva modalidad establecida en la reforma educativa de la actual administración. Entre lo evaluado también está la trayectoria y estudios previos para asignar puestos directivos en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria.

La SEP detalló que en la etapa 3 de valoración, que consta de un cuestionario de habilidades directivas, se identificaron cadenas de respuesta 100% idénticas en el Cuestionario de Habilidades Directivas, es decir, respuestas correctas e incorrectas exactamente iguales entre 5,787 participantes. 

“Por lo tanto, el instrumento fue cancelado para estos registros y solo se considerará el resto de los multifactores. Estos participantes están considerados en las listas de ordenamiento, de acuerdo al puntaje obtenido.

“Finalmente, de conformidad con el artículo 45 de los lineamientos generales del proceso de selección para la promoción a funciones de dirección y de supervisión en Educación Básica, se consideraron en las listas ordenadas de resultados a los participantes que concluyeron las etapas del proceso”, concluyó la SEP.

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