Buscar
Política

Lectura 2:00 min

El 2009 cerrará con más violencia

El estado mexicano no va a perseguir a delincuentes para matarlos, sino para detenerlos, y la presencia de las Fuerzas Armadas en el combate al narcotráfico va a cambiar cuando de nuevo migre de ser un problema de seguridad nacional a un problema de seguridad .

El estado mexicano no va a perseguir a delincuentes para matarlos, sino para detenerlos, y la presencia de las Fuerzas Armadas en el combate al narcotráfico va a cambiar cuando de nuevo migre de ser un problema de seguridad nacional a un problema de seguridad , manifestó ayer Arturo Chávez Chávez.

El Procurador General de la República prevé que con la muerte de Marcos Arturo El Barbas Beltrán Leyva, luego de un enfrentamiento con fuerzas especiales de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) en Morelos, se desate la violencia en los últimos días que quedan del 2009, tanto por la disputa del control del Cártel de Sinaloa como por las rutas en varias plazas.

Después de un desayuno en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), Chávez Chávez puntualizó que existen suficientes elementos para asegurar que es Marcos Arturo Beltrán Leyva; sin embargo, se aplicará un examen de ADN para cotejar la identidad.

Respecto de la violencia, el abogado de la nación auguró que se desbordará y sé que mucha gente ha cuestionado la participación de las Fuerzas Armadas, pero son un baluarte de disciplina y lealtad utilizada para frenar la violencia que aplican esos grupos hasta el máximo de la muerte por su ambición sin límite .

¿Se va ganando la guerra?

En esta guerra nadie gana. Ganar es un término fuerte, pero sí se va avanzando .

rtorres@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete