Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Esparza va por $2,000 millones del sindicato

De llevar a cabo la toma de nota y reafirmarlo como líder del SME, le otorgarían la posibilidad de manejar más de $40 millones en cuotas y seguros sindicales, e inmuebles con un valor de $2,000 millones.

De llevar a cabo la toma de nota y reafirmar a Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), le otorgarían la posibilidad de manejar más de 40 millones de pesos en cuotas y seguros sindicales, además de dar luz verde a la manipulación y administración de los inmuebles de este organismo, los cuales tienen un valor aproximado de 2,000 millones de pesos, eso es lo que se juega en la toma de nota que le negó la Secretaría del Trabajo.

De acuerdo con Alejandro Muñoz, extesorero del SME y ahora coordinador de la disidencia de ese sindicato, si el gobierno federal le otorga a Esparza la toma de nota -que le negó en octubre del 2009- como pago del levantamiento de la huelga de hambre de 13 trabajadores, le darían poder a un político que es corrupto .

Cuentas millonarias

Quien manejara los recursos del SME asegura que son dos las cuentas de banco pertenecientes a este organismo; una en Bancomer, la cual maneja más de 20 millones de pesos en cuotas sindicales y la segunda se ubica en Scotiabank, que alberga otros 20 millones de pesos en rubros sindicales, actualmente se encuentra en litigio en la PGR.

Respecto de los edificios propiedad del SME, declaró que en conjunto tienen un valor de aproximadamente 2,000 millones de pesos. Basta revisar que los deportivos que forman parte del inventario, tienen un valor de más de 1 millón de pesos cada uno, sin contar el terreno; el estacionamiento unos 200 millones de pesos además de todos los edificios ubicados a lo largo de la República Mexicana y los terrenos recién adquiridos en Cuernavaca y Pachuca cuya compra ascendió a casi 40 millones de pesos.

Expuso que otorgarle la toma de nota sería violar la ley, pues Martín tiene un proceso en el que se demostró la corrupción, cometida en la elección del SME, asegura Muñoz.

Además, el extesorero asegura que se demostró que Esparza cobró una factura falsa por un monto de 138,000 pesos.

Muñoz descalificó la presión ejercida por Esparza y los huelguistas de hambre ya que, de acuerdo con el reporte del Seguro Social, los manifestantes no reportaron ningún síntoma por la huelga de hambre porque ingerían alimentos. Explicó que la Mesa Directiva de la disidencia del SME hará una reunión para determinar cuáles serán las acciones a seguir luego de la asamblea que determinará el estado y poder de Martín Esparza.

alangner@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete