Buscar
Política

Lectura 2:00 min

“Estamos obligados a cuidar el agua”: FCH

El Presidente inauguró la Planta Potabilizadora Mintzita en Michoacán en compañía del director del Organismo Operador de Agua Potable en Morelia, Juan Luis Calderón Hinojosa (su hermano).

El presidente Felipe Calderón Hinojosa llamó a cuidar el agua y utilizarla de manera inteligente, ante la menor disponibilidad que se tiene del líquido.

"Tenemos un grave problema y es responsabilidad común evitar que ese problema nos coloque en un riesgo para la civilización y para las ciudades", dijo.

En la puesta en operación de la Planta Potabilizadora Mintzita, el mandatario señaló que, por ello, en lo que va de su gobierno se han invertido $80,000 millones en el sector, que equivale a todo lo invertido en más del sexenio anterior.

Comentó que en los últimos 50 años México ha pasado de una disponibilidad de 18,000 metros cúbicos de agua por habitante a poco más de 4,000 metros cúbicos.

"Hoy hay menor disponibilidad de agua y por eso estamos más que nunca obligados a cuidarla", enfatizó el titular del Ejecutivo al recordar que también se están agotando los ríos, lagunas y acuíferos, producto de la sobreexplotación.

Hizo ver que actualmente 104 de los 653 acuíferos del país sufren graves problemas de sobreexplotación y otros 69 se aproximan a esa situación.

Al inicio del acto, el Presidente hizo un recorrido por la planta y escuchó una explicación del director general del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia, Juan Luis Calderón Hinojosa (su hermano).

Ya en su discurso, el mandatario ratificó su compromiso personal e institucional con el bienestar de los michoacanos y destacó la importancia de esta obra, que con una inversión de $105 millones garantizará que el 100% del agua para Morelia sea potable.

/doch

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete