Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Fonhapo perfila 500 mdp para reconstrucción por Manuel

Fonhapo cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos para reconstruir y reubicar a las viviendas afectadas por las lluvias, inundaciones y deslaves provocados los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel

Fonhapo cuenta con una bolsa de 500 millones de pesos para reconstruir y reubicar a las viviendas afectadas por las lluvias, inundaciones y deslaves provocados los fenómenos climatológicos Ingrid y Manuel.

José Ángel Islava, director general de Fondo Nacional de Vivienda para Habitaciones Populares (Fonhapo) destacó que el dinero se utilizará para la reparación de las casas que reporten afectaciones y que los recursos se entregarán sin necesidad de que las personas realicen alguna aportación económica como actualmente sucede en el programa tradicional de subsidios, serán 100% recursos del gobierno federal .

El representante de Fonhapo expresó que comenzarán por la comunidad La Pintada ubicada en la sierra del estado de Guerrero donde el 16 de septiembre pasado, 85% del pueblo quedó sepultado tras el desgajamiento de un cerró. El deslave provocó la muerte de más de 70 personas.

Ya estuvimos allá, conocimos los detalles de la tragedia, la situación física y estamos en la espera de que la carretera se pueda abrir y poder entrar con maquinaria para reconstruir la comunidad, pero hay 18 deslaves en el camino , detalló.

El representante de Fonhapo explicó que actualmente esperan los resultados del levantamiento de los daños provocados por los fenómenos naturales, de la información que se obtenga se sabrá cuál será la participación del fondo en los estados censados.

Fonhapo tiene recursos por 500 millones de pesos para poder comenzar a trabajar en algunos estados de la República; Puebla, Chiapas, Veracruz y el propio estado de Guerrero ya se contactaron con nosotros para comenzar a construir algunas casas y reubicar a las personas que habitan en zonas de riesgos , sostuvo.

Recientemente la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció que no se otorgarán permisos de construcción en zonas donde exista riesgo para la vida.

Además informó que buscará integrar dentro de las leyes de desarrollo urbano multas y sanciones penales a las personas/funcionarios que aprueben la edificación de viviendas en zonas irregulares y de riesgo.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete