Buscar
Política

Lectura 4:00 min

GDF extiende seguro médico a turistas nacionales

El jefe del turismo local, Alejandro Rojas, explicó que en 15 días comenzará a expedirse la Tarjeta Viaja Ciudad de México.

El gobierno capitalino puso en marcha la Tarjeta Viaja Ciudad de México, con la que trabajadores de todo el país podrán obtener crédito para vacacionar en la capital del país con promociones y descuentos preferenciales.

En conferencia de prensa, el secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz Durán, dijo que la tarjeta reactivará al sector turístico.

Aclaró que el nuevo instrumento no es una tarjeta de crédito, sino de débito, que no operará con fondos públicos y sólo contará con recursos de la operadora financiera Credivacaciones (Sofoles) que la emitirá.

Explicó que la tarjeta no tendrá ningún costo y con ella quien lo solicite podrá obtener recursos equivalente a tres meses de salario a pagar en plazos de seis a 60 meses, para la obtención de crédito al consumo o adquisición de bienes y servicios turísticos con descuentos vía nómina.

Para obtener el crédito no se requerirá la validación de un buró de crédito ni aval y quien la solicite sólo deberá presentar su último talón de pago e identificación oficial vigente.

Sus pagos serán a tasa fija con un Costo Anual Total (CAT) que se ubica 10 puntos abajo de las tasas de interés de las tarjetas de crédito convencionales que se ubican entre 17.1 y 70.6 en promedio.

Dicha tarjeta también se podrá utilizar para hacer compras en tiendas departamentales e incluirá asistencia médica, servicio dental y legal, que pagará la Sofol y no el usuario.

Además ofrecerá tarifas preferenciales en compras de boletos de avión, descuento con prestadores de servicios turísticos de la ciudad de México, promociones, noches de hospedaje gratis y accesos preferenciales a espectáculos.

Dijo que con esta acción se intenta mantener la planta laboral, la infraestructura, fortalecer el consumo interno y la reinversión en infraestructura turística.

Rojas Díaz Durán explicó que la tarjeta atenderá a los trabajadores al servicio del Estado en cualquiera de los niveles federal, estatal y municipal, así como a empleados del sector privado que estén en una nómina y a los sindicatos.

Se contará con un número 01 800 para que los patrones, empleados o trabajadores puedan solicitarla desde cualquier parte de la República, expuso.

Aclaró que en menos de 15 días empezará a expedirse esa tarjeta en el interior del país y en la ciudad de México, donde sólo operará en un principio, sin embargo se buscará que sea aceptada en otros centros turísticos.

Dicha tarjeta contarán con seguro médico por emergencia en hospitales privados.

Explicó que el seguro médico se extenderá a los paseantes nacionales, toda vez que ya se ofrece a los turistas internacionales.

El servicio, agregó, sólo será otorgado al titular de la tarjeta e incluirá gastos dentales por emergencia, además de descuentos médicos a quienes ya cuenten con algún seguro, peto también asistencia y defensa legal en caso de accidentes vehiculares y consultoría legal telefónica.

El funcionario local dijo que se prevé que el instrumento llegue a todas las personas que poseen tarjeta de nómina, sin ningún costo para ellos, y que éstos decidan si la activan o no.

Di Blasio, a promoción

En otro tema, el gobierno local informó que el pianista Raúl di Blasio externó al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, su interés en participar e idear acciones conjuntas de promoción y reactivación turística de la ciudad que sean aplicadas a nivel internacional.

Agregó que durante una reunión en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el músico reconoció como acertadas las acciones implementadas por el Ejecutivo local ante la contingencia por el virus de la influenza humana.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete