Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Germán Martínez le da largas a empresarios

Pese a que el CCE demandó al PAN impulsar las reformas energéticas, laboral y fiscal, su líder no asumió ningún compromiso concretó, afirmó Armando Paredes.

El sector empresarial demandó al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, promover la aprobación de las reformas estructurales pendientes, al advertir que el país no puede quedarse estancado y seguir bajo la lógica de que "se hace sólo lo que se puede y no lo que se debe".

En una reunión privada, el sector privado encabezado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, pidió que en las reformas se incluya una del Estado para modificar la composición del Congreso, obligar a los partidos a rendir cuentas y permitir la reelección de legisladores.

El dirigente del PAN se negó a dar declaraciones a los representantes de los medios de comunicación, al argumentar que fue convocado por el CCE a una reunión privada en el Club de Industriales y, en ese sentido, pidió respetar esos términos.

Sin embargo, Paredes Arroyo aclaró que el panista no asumió compromisos concretos para la aprobación de las reformas laboral, energética, fiscal y la del Estado.

Adelantó que el próximo martes los integrantes del CCE se reunirán con la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel, y después, aún por definir la fecha, con el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Ortega Martínez.

Reiteró su petición de atender el crecimiento económico del país, para generar las oportunidades de empleo que se requieren en el país.

Paredes Arroyo confió en que los temas económicos serán atendidos una vez que inicie la próxima Legislatura, en septiembre, porque "la única manera de generar bienestar es a través del empleo, el cual se da no por arte de magia, sino con inversión".

Alertó que si el país no avanza en las reformas pendientes para lograr mayores tasas de crecimiento, seguirá estancado, aunque reconoció avances en algunos temas.

En su opinión, falta una reforma que flexibilice el marco laboral, una fiscal para ampliar la base de contribuyentes y acabe con la informalidad, otra más para atraer inversión extranjera, como en el sector telecomunicaciones, y para la compra de terrenos en las costas, y que en la actualidad lo prohíbe la ley.

De manera adicional, continuó, se necesita un esfuerzo en desregulación y una reforma educativa para detonar el desarrollo del país, así como profundizar la energética que abarque temas de energía eléctrica y se abra la inversión en ductos y en refinación.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servitur), Mario Sánchez Ruiz, dijo a su vez que en el encuentro se planteó la necesidad de insistir en las reformas estructurales, en particular la laboral y la fiscal.

"Nuestra preocupación es que el país no puede quedarse en la dinámica de que se hace lo que se puede y no lo que se debe", argumentó.

De acuerdo con Sánchez Ruiz, el dirigente panista expuso que hay temas que por sí solo su partido puede realizar y otros que requieren del consenso de las demás fuerzas políticas.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete