Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Granier será trasladado a Tabasco en cinco días: PGJE

El procurador estatal, Fernando Valenzuela, informó que el ex mandatario podría ser enviado al Cefereso de Huimanguillo, debido al tipo de cargos que se le imputan.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tabasco, previó que en cinco días el ex gobernador, Andrés Granier Melo, sea trasladado a esa entidad donde continuará su proceso por los delitos de evasión fiscal y lavado de dinero.

En un comunicado, el procurador estatal, Fernando Valenzuela, informó que aún no han solicitado el traslado del ex mandatario, ya que están esperando que terminen las diligencias por parte de la Procuraduría General de la República en la ciudad de México.

Precisó que se ha trabajado de manera estrecha con esa dependencia por lo que no ve necesaria una solicitud expresa para el traslado del ex funcionario.

Una vez que se concrete el traslado sería entonces cuando se tome la decisión del lugar donde será recluido , expuso Valenzuela en declaraciones citadas por el diario TabascoHoy.

Adelantó que Cefereso de Huimanguillo podría albergar a Granier Melo, ya que pesan en su contra dos órdenes de aprehensión cumplimentadas, con sus respectivos autos de formal prisión por delitos federales .

Finalmente, dijo que este viernes, Juez de Distrito deberá determinar si se le concede o no el amparo al químico en contra del arraigo promovido por la PGJT.

El miércoles pasado, el Juzgado Tercero Penal de Primera Instancia en Tabasco informó sobre las gestiones para que Granier Melo tenga las condiciones necesarias para su atención médica en caso de ser trasladado.

Según el libro de acuerdos de dicho juzgado, "el quejoso debe contar con todas las condiciones necesarias para la atención médica óptima y proporcional a su estado de salud".

Granier Melo cuenta con dos autos de formal prisión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, luego que el inculpado no pudo acreditar el origen de 35 millones 338,315 pesos, que corresponde a depósitos depurados realizados en las cuentas bancarias del implicado, de 2007 a 2012.

El otro delito que se le imputa es por defraudación fiscal equiparada agravada por la cantidad de dos millones 156,489 pesos.

apr/ Con información de Notimex, Radio Fórmula y TabascoHoy

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete