Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Hermano de Marta Sahagún culpa a las autoridades

Asegura que la casa hogar recibió a menores con problemas como drogadicción, olvidados por el gobierno y la sociedad.

Las autoridades estatales y municipales enviaron al albergue de Rosa del Carmen Verduzco a niños y jóvenes en situación de abandono; otros más, delincuentes y drogadictos, evadiendo una responsabilidad que a ellos les tocaba asumir.

Rosa del Carmen Verduzco, mejor conocida como Mamá Rosa, no era ninguna perita en dulce , sin embargo, ella cuidó, alimentó y educó a estos niños abandonados, delincuentes y drogadictos, de los que ni las autoridades ni la sociedad querían hacerse cargo, opinó el doctor Alberto Sahagún, director de la Clínica San José, en la que estuvo internada hasta ayer.

El hermano de la ex primera dama Marta Sahagún manifestó que Verduzco Verduzco siempre ha sido y ha actuado de la misma forma por más de 40 años, es decir, era una madre primitiva , como ella misma se describió en 1975 cuando un periodista la entrevistó.

La familia Sahagún, asentada en Zamora desde hace décadas, fue una de las que más apoyó a Rosa Verduzco, incluso en una de las paredes del albergue aparece la leyenda Abuelo Alberto y Alfonso Sahagún , quienes por amistad con los Verduzco decidieron apoyarla en su labor con los menores.

Fue una obra que ella hizo desde muy joven y por amistad a los Verduzco se le apoyó a Rosa. Ella era una persona muy fuerte y nunca cambió , reiteró el médico dueño de la clínica en Zamora, Michoacán, donde fue atendida desde el miércoles pasado, tras la intervención del gobierno federal en la casa hogar.

Quien conoce a Mamá Rosa sabe que ella es firme y severa cuando se trata de disciplina, así fue desde que adoptó a su primer hijo, un niño cirquero abandonado.

En tanto, luego de la liberación de la dueña del albergue, ocurrida el domingo pasado, varios de los padres de menores y adolescentes que ahí vivieron manifestaron su indignación. Nos indigna que la hayan dejado libre, nuestros hijos vivieron un horror ahí. ¿Cómo la soltaron? No es justo , comentó Victoria, madre adoptiva de un menor que ya fue recuperado.

La población zamorense se encuentra severamente dividida por el tema, mientras unos la acusan de abusadora y tirana, otros la ven como una mujer que sacó adelante a cientos de jóvenes condenados a la marginalidad, dándoles educación, casa y comida.

veronica.macias@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete