Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Interceptan 17,000 litros de hidrocarburo en NL

Personal de la Policía Federal interceptó en Nuevo León un cargamento de aproximadamente 17,000 litros de hidrocarburo transportados en un vehículo, acoplado a un semirremolque tipo tanque.

Personal de la Policía Federal (PF) interceptaron en Nuevo León un cargamento de aproximadamente 17,000 litros de hidrocarburo transportados en un vehículo, acoplado a un semirremolque tipo tanque.

Los agentes detuvieron a la unidad cuando transitaba en el kilómetro 015 + 000 de la carretera Monterrey–Nuevo Laredo, tramo de entronque Monterrey-Saltillo, por infringir el Reglamento de Tránsito para Carreteras y Puentes de jurisdicción federal, al no contar con la luz roja de frenado.

ARTÍCULO: Congreso pide cuentas a Pemex en gasolinas

Durante la revisión del vehículo detectaron que el semirremolque portaba matrícula del estado de Texas, Estados Unidos; además el operador no pudo acreditar su internación legal en el país y tampoco presentó la documentación que amparara la portación del carburante que transportaba.

El conductor, de 40 años de edad, y el tractocamión fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en el municipio de Escobedo, donde se continuará con las investigaciones.

ARTÍCULO: Tres ciudades padecen alta escasez de gasolinas

En un comunicado, detalló que esta acción forma parte de los trabajos de seguridad, inspección y vigilancia, que realizan elementos federales en el marco del Operativo Verano 2015 , en las 32 entidades del país.

En otra acción, el personal adscrito a la Agencia de Investigación Criminal aseguró en un establecimiento de comida y en un domicilio más de 800 kilogramos de especies marinas protegidas y en peligro de extinción, en Guaymas, Sonora.

ARTÍCULO: En almacenes, el mayor robo de combustibles a Pemex

Al cumplimentar una orden de cateo en el restaurante de comida oriental y en el domicilio, los agentes descubrieron en refrigeración 19.16 kilogramos de caballo de mar seco; un kilogramo más de ese producto fresco y congelado; 271.50 kilogramos de pepino de mar seco y 648.10 kilogramos ya sancochado.

Lo asegurado quedó a disposición de la representación social adscrita a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra el Ambiente.

mac

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete