Lectura 2:00 min
Investigación de la estafa maestra es violencia política de género: Rosario Robles
Rosario Robles, titular de la Sedatu arremetió contra los medios de comunicación y contra la diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Tagle.
Tras un inicio terso, la comparecencia en la Cámara de Diputados, este martes, de Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se tornó en un lance de acusaciones y esquivos.
Martha Tagle, diputada de Movimiento Ciudadano cuestionó a Robles debido a los supuestos desvíos de recursos públicos realizado durante su gestión tanto en la Sedatu como en su periodo al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) reveladas por investigaciones periodísticas.
Ante dichas acusaciones, Robles arremetió contra los medios de comunicación y contra la diputada de Movimiento Ciudadano.
“Me llama mucho la atención que usted como feminista, como mujer comprometida con las mujeres, haya caído en esa trampa. La investigación periodística (La Estafa Maestra) que habla de estos convenios con las universidades habla de 11 dependencias públicas y de ocho universidades, investigación que está en procedimiento y que hay que solventar; yo le pregunto, ¿se acuerda usted del nombre de alguno de los otros funcionarios o de alguno de los rectores?”
“¿Por qué se tomó la decisión editorial de poner el nombre y la cara de una mujer a esta investigación periodística? Eso se llama violencia política de género y usted y yo hemos luchado en contra de ello señora diputada”, aseveró.
Acto seguido, Robles mostró ante el Pleno de la Cámara baja una hoja en donde señaló que sólo 2 % del total de las observaciones, de acuerdo con la Cuenta Pública 2016, se realizaron a la Sedatu.
“Yo creo que está muy bien que los medios hagan su trabajo, mientras los medios de comunicación hacen su trabajo yo hago el mío y el mío es trabajar para que las personas tengan acceso a una vivienda y ahí hay más de 6 millones de acciones de vivienda del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto”, dijo.